El chef peruano, quien estaba radicado en Chile hace más de una década, se desempeñó en los últimos años como administrador del restaurante Osaka y tuvo apariciones en programas de televisión dedicados a su área.
A través de su cuenta de Instagram, el cronista gastronómico Daniel Greve, confirmó el fallecimiento del chef peruano Ciro Watanabe.
“Y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise y que no me guardé nada”, expresó.
Watanabe llegó a Chile en el año 2009. Al poco tiempo abrió un local de comida Nikkei, un estilo que fusiona los sabores tradicionales de la cocina peruana y japonesa, el que ganó popularidad entre los comensales chilenos. Con los años, se hizo cargo de la cocina del Osaka, un reconocido local ubicado en Casa Nueva Costanera de Vitacura.
También tuvo algunas apariciones en programas de televisión dedicados a su área, como Top Chef de TVN y Masterchef Chile de Canal 13.
A través de un comunicado, la familia informó que el chef falleció durante la madrugada de este sábado en Lima, Perú, “como consecuencia de una enfermedad crónica”.
El fallecimiento del destacado chef de padre japonés ha calado hondo en la gastronomía nacional. La premiada chef Fernanda Fuentes, actual jurado de Masterchef Chile, lamentó el deceso. “Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina”, señaló en Instagram junto a una foto en compañía de Watabe y Christopher Carpentier.
El restaurant Las Lanzas de Ñuñoa se sumó a las condolencias. “Siempre fuiste atento y buena persona con nosotros. Se te seguirá queriendo siempre. Un abrazo al cielo y nuestro amor para la familia que queda en este plano”, escribieron en Twitter.
Cresta grande que duele cuando se van los que uno quiere. Gracias por todo tu cariño querido CIRO WATANABE. Siempre fuiste atento y buena persona con nosotros. Se te seguirá queriendo siempre. Un abrazo al cielo y nuestro amor para la familia que queda en este plano. ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/AA4B8gJETT
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.