Rusos crearán su propia versión de la serie “Chernobyl” pues consideran que es “una caricatura”
Por CNN Chile
06.06.2019 / 17:29
Compartir
Medios afines al Kremlin han criticado duramente la nueva miniserie de HBO, pues a su parecer no retrata lo ocurrido. "¡Lo único que le hace falta son los osos y acordeones!", comentó un presentador de un medio ruso.
La nueva miniserie de HBO Chernobyl ha tomado un rol protagónico entre las producciones de este 2019. Con nota 9,7 de 10 en IMDb y más de un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, la historia del accidente nuclear que afectó a Ucrania en 1986 ha revelado en muchos casos una historia completamente desconocida.
Pero en Rusia no estarían conformes con el resultado. Según el Moscow Times, medios afines al Kremlin han calificado la miniserie como “una caricatura y no la verdad”.
“¡Lo único que le hace falta son los osos y acordeones!“, comentó el conductor de Rossia 24, Stanislav Natanzon.
Al parecer de Natanzon, el científico Valery Legasov fue “abiertamente crítico de cómo se administraba la industria nuclear”, algo que contrasta con la postura tibia que tiene el personaje interpretado por Jared Harris.
Para mostrar cómo habrían sido realmente los hechos, bajo la mirada de los rusos, la cadena NTV ya anunció su propia versión de la serie, con la premisa de que un agente de la CIA fue quien llevó a cabo el sabotaje de la planta de Chernóbil.
En ese sentido, esta nueva serie no tendría su foco puesto en el accidente en sí ni en cómo se logró contener, sino más bien en la trama detectivesca que ofrece esta teoría conspirativa.
“Una teoría sostiene que estadounidenses se infiltraron en la planta nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión un agente de los servicios de inteligencia enemigos estuvo presente en la estación”, dijo el director de la cinta rusa Alexei Muradov.
Cabe señalar que Chernobyl está inspirada en el libro Voces de Chernóbil, de la periodista biolorrusa Svetlana Aleksiévich.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.