Cheryl Cole, quien tiene su propia carrera musical en el Reino Unido, pidió tener en cuenta cómo los reportajes que "explotan" la muerte del artista afectarán a su hijo de 7 años en un futuro. Y también hizo un llamado a la reflexión ante el caso: "Antes de dejar comentarios o hacer videos, pregúntate si te gustaría que tu propio hijo o tu familia los vieran".
Cheryl Cole (41), madre del hijo de Liam Payne, se refirió públicamente al fallecimiento del exintegrante de la boy band inglesa One Direction.
A través de sus redes sociales, instó a los medios de comunicación a poner fin a la cobertura de la muerte del artista en Argentina bajo sesgos que considera “aborrecibles” y que buscan “explotar” la tragedia que enmarca el caso.
“Mientras trato de navegar por este terremoto, y trabajo a través de mi propio duelo en este momento indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordarle amablemente a todos que hemos perdido a un ser humano“, comenzó escribiendo en una nueva publicación en su cuenta de Instagram.
“Liam no solamente era una estrella del pop y una celebridad; era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de 7 años. Un hijo que ahora tiene que enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre”, reflexionó.
En ese mismo contexto, pidió tener en cuenta cómo las especulaciones y el tipo de información compartida respecto a la muerte de Payne afectarán a su hijo en un futuro, cuando tenga edad suficiente para entrar a Internet y comprender lo que lee.
“Lo que más perturba mi espíritu es que un día Bear tenga acceso a los abominables informes y a la explotación mediática que hemos visto en los dos últimos días. Me rompe aún más el corazón no poder protegerle de eso en su futuro”, enfatizó.
Cole, que también tiene su propia carrera musical en el Reino Unido tras haber saltado a la fama en 2002 como integrante de la banda Girls Aloud, pidió pensar “para qué sirven algunos de estos reportajes, si no es para causar más daño a todos los que se quedan recogiendo los pedazos”.
Y remarcó: “Antes de dejar comentarios o hacer vídeos, pregúntate si te gustaría que tu propio hijo o tu familia los leyeran“.
Lee también: “Perdí a un hermano”: Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan publican emotivas despedidas a Liam Payne
El escrito, en tanto, estuvo antecedido de una fotografía en blanco y negro que mostraba a Payne recostado en una cama y compartiendo con su hijo cuando todavía era un recién nacido. Bear, en tanto, llegó al mundo en 2017.
“Por favor, permítanle a Liam mantener la poca dignidad que le queda tras su muerte para que por fin pueda descansar en paz”, concluyó la cantante de 41 años en su declaración.
Liam Payne falleció el miércoles 16 de octubre tras caer desde el balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Tenía 31 años de edad.