La colaboración entre las cuatro artistas saldrá a la luz este viernes 22 de octubre. .
(EFE) – Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema Pa Mis Muchachas, que verá la luz este viernes 22 de octubre, y es fruto de una colaboración con algunas de las actuales reinas del urbano latino: la estadounidense de origen mexicano Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.
Es, según su discográfica, una canción que “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”, recuperando así sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, constituye el anticipo del primer álbum en castellano de la artista en más de dos décadas, desde Mi reflejo (2000).
Lee también: Kanye West esconde su cara con una aterradora máscara en Nueva York
Para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que toma el relevo a Liberation (2018), Aguilera entregó los mandos de la producción al colombiano Julio Reyes Copello, quien se ocupó asimismo de los más recientes temas en español de Jennifer Lopez.
Según informó aquel en sus redes sociales el pasado mes de febrero, en este nuevo disco también han trabajado los productores y compositores Rafa Arcaute y Oriana Hidalgo.
Grammy a la “artista revelación”, Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema Genie in a Bottle, incluido en su debut homónimo de 1999.
Después, con Mi reflejo, obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.
En un giro más arriesgado, con Stripped (2002) y el álbum doble Back to Basics (2006) logró trascender la imagen de “Lolita” y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.
Lee también: “Blanco y heterosexual”: Billy Porter en picada contra Vogue por portada de Harry Styles con vestido
Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical Burlesque junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de Bionic (2010), que no obtuvo los parabienes de crítica y público.
Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado Liberation, se limitaron a Lotus (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.