La pieza audiovisual está basada en un texto escrito por el propio actor, titulado "Lo Crudo/La Piel/Lo Cruel", con sus reflexiones al asumir el personaje de "La Loca del Frente", protagonista de la historia basada en la novela de Pedro Lemebel.
“A un actor se le mira, se le observa pensar, no actuar. El actor mira pensar ese personaje, a ese ser de ficción, a ese otro cuerpo. El actor se recuerda a sí mismo en ese cuerpo ficticio”.
La frase es parte del relato del actor Alfredo Castro en el corto El Tercer Cuerpo, registro que muestra su transformación en “La Loca del Frente”, protagonista de la película Tengo Miedo Torero, y que fue liberado por la producción de la cinta.
Tengo Miedo Torero, la película chilena en competencia para ser la candidata local a los premios Óscar 2020, liberó un cortometraje basado en la transformación de Alfredo Castro en “La Loca del Frente”, su emblemática protagonista.
El trabajo audiovisual está basado en un texto escrito por el propio actor, titulado Lo Crudo/La Piel/Lo Cruel, en el que profundiza en sus reflexiones tras asumir el personaje de la novela de Pedro Lemebel.
De este modo, el relato se intercala con imágenes de Castro y su caracterización, registro realizado por el director de cine y teatro Rodrigo Susarte.
“Actuar sería la creación insaciable e infinita de un otro. Un viaje hacia un saber primitivo. Es dar vida a otro. Es un estado de goce que nos incita a la alteridad, a evacuar eternamente a un otro. Y ese acto exige siempre, inevitablemente, la muerte”, narra Castro.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.