El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable en un caso por tocamientos indebidos y evitó ir a juicio
"Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada", dijo el actor ante el juez, refiriéndose a un incidente sucedido en junio de 2019 en un exclusivo club de Times Square. En caso de haber declarado culpable de abuso sexual, un cargo más grave, Gooding arriesgaba una pena máxima de un año de presión.
(EFE) – El actor Cuba Gooding Jr, acusado de realizar tocamientos indebidos a tres mujeres en sendos incidentes distintos en varios locales de Manhattan en 2018 y 2019, se declaró hoy culpable de uno de los cargos.
Según el diario The New York Times, dijo hoy ante el juez: “Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada”, en referencia a un incidente sucedido en junio de 2019 en un “roof bar” en un exclusivo club de Times Square.
Según la denunciante, Gooding le puso la mano en el pecho sin su consentimiento y la apretó.
Lee también: Censuraron diálogo entre homosexuales en nueva edición de “Animales fantásticos” para el estreno en China
Con su declaración de culpabilidad, el actor evitará ir a un juicio en el que se preveía que declarasen las otras dos mujeres que le acusaron, así como otras que también habían sufrido tocamientos y que la Fiscalía preveía presentar como testigos para mostrar que su comportamiento seguía un patrón desde hace años.
El intérprete fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después del incidente en el bar de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.
Estaba además acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de “contacto sexual sin consentimiento” en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.
En caso de haber sido declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, el actor se enfrentaba a una pena máxima de un año de prisión.
En el acuerdo para declararse culpable, se prevé que el actor no pase por la cárcel, según medios locales.
En un caso separado, Gooding fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, un delito por el que se pide una indemnización de 6 millones de dólares y que aún está en proceso.