En un registro realizado íntegramente en casa y por él mismo, el cantante toma elementos de la serie animada "Hey Arnold" para representar a dos personajes y un explosivo coqueteo.
VIDEO RELACIONADO – Artistas y autoridades condenan asesinato de George Floyd (03:27)
Uno de los personajes más recordados de la popular serie animada Hey, Arnold es Helga Pataki y su vínculo con Arnold, a quien maltrataba en público y amaba en secreto, escribiendo un diario y mirando su foto en un relicario.
Esta obsesión oculta es la premisa del cantante chileno Dani Ride en su nuevo single “Ven dímelo”. “Si lo miras de cerca, ves que Helga tenía un amor obsesivo por Arnold. Quise tomar eso y preguntarme por mis obsesiones, y llegué a la conclusión de que desde que comencé mi carrera musical me hicieron tener una obsesión por mi masculinidad”, explica.
El videoclip cuenta con las apariciones estelares de Josefina Montané, Belén Soto, David Montoya, entre otros rostros, quienes participan a la distancia con fotos y videos.
Cabe destacar que esta es la segunda incursión de Ride en la dirección audiovisual, pues ya había debutado en su videoclip “¿Para Qué?”, por el cual fue pre-seleccionado en el Festival In-Edit Chile.
La canción es el primer adelanto del próximo disco del influencer, quien inaugura una nueva etapa creativa luego de publicar el EP compilatorio Tardé en Encontrarme (?), que reúne los sencillos más destacados de sus primeros años de carrera.
“Es la canción que marca un antes y después en mi carrera: el nuevo enfoque personal que significa mi liberación de todos los prejuicios; de mi corporalidad, mis movimientos, mi creatividad, mi discurso. Es la canción que marca la explosión de toda mi personalidad“, cuenta el artista.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.