David Gilmour no ve ninguna posibilidad de tocar junto a Roger Waters, aludiendo al apoyo que dio a Putin y a Maduro

Por CNN Chile

05.10.2024 / 12:53

{alt}

El respaldo que en más de una ocasión ha dado Waters a los cuestionados líderes de Rusia y Venezuela, tanto en el contexto de la guerra en Ucrania como en las elecciones presidenciales, serían puntos intransables para el guitarrista.


Los días de Pink Floyd con todos sus exintegrantes de regreso estarían definitivamente en el pasado, una realidad que para muchos seguidores de la banda británica ya era un hecho.

Pero para mayor abundancia, David Gilmour terminó por cerrar la puerta. Una vez más.

En entrevista con The Guardian el guitarrista de la banda de rock contestó si volvería a reunirse con Roger Waters en un escenario, algo que descargó por completo, aludiendo la defensa cerrada de Waters a Nicolás Maduro o Vladimir Putin.


Lee también: Científicos logran descifrar cómo el cerebro interpreta la música utilizando una popular canción de Pink Floyd

“En absoluto. Suelo mantenerme alejado de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro”, contestó Gilmour. “Nada me haría compartir un escenario con alguien que piensa que ese trato a las mujeres y a la comunidad LGBT está bien”.

A ello agregó que sí le gustaría estar en los escenarios con el fallecido Rick Wright, tecladista del conjunto inglés, “que era una de las personas más amables y con más talento musical que he conocido”.


Lee también: Los secretos del camarín de Paul McCartney en el Monumental y la sorprendente anécdota que protagonizó en 2019