DrefQuila, Gepe, Paloma Mami y Mon Laferte son algunos de los artistas chilenos que el periodista y crítico de música, Sebastián Cerda, destacó en CNN Magazine como lo mejor de este año.
Últimos días de este 2018 y comienza el recuento de lo mejor de este año en el ámbito de la música.
En conversación con CNN Magazine, el periodista y crítico de música, Sebastián Cerda conversó con Lyuba Yez sobre lo más destacado a nivel latinoamericano.
“Alex Anwandter es a quien le doy el primer lugar de los recuentos. Hace rato viene demostrando que es un artista que explora en sonoro, que está tratando de ir más allá“, señaló el crítico de música.
El lanzamiento del disco “Norma” de Mon Laferte y el trabajo de Cami (Camila Gallardo) también fue nombrado por el crítico de música.
2018: El año que se consolidó la música urbana
“La música urbana está en nuestro menú hace 10 años aproximadamente, pero conquistó al mundo a partir del año 2017 y este 2018 se consolidó “, señaló el periodista y crítico de música en CNN Magazine.
Algunos de los artistas destacados de este año son el cantante chileno del trap, DrefQuila y irrupción del disco “X100pre” de Bad Bunny.
Paloma Mami es otra de las artistas chilenas que ha marcado este 2018. Tras un breve paso por un programa de talentos, en junio de este año, Paloma Castillo (18) lanzó “Not Steady”, tema con el que llamó la atención en Chile y en el extranjero.
Sin embargo, hace unos días lanzó su segundo single “No te enamores” que tuvo más de 3 millones de reproducciones en 3 días.
Revista Rolling Stone: Chile en la lista de los 10 mejores discos latinos
En esta oportunidad, Chile estuvo muy bien representado por el pop chileno de la mano de Gepe, Javiera Mena y Chini and the Technicians.
1. J Balvin – Vibras
2. Rosalía – El mal querer
3. Ozuna – Aura
4. Balún – Prisma tropical
5. Gepe – Folclor imaginario
6. Aterciopelados – Claroscura
7. Anuel AA – Real hasta la muerte
8. Chini and the Technicians – Arriba es abajo
9. Zoé – Aztlán
10. Javiera Mena – Espejo
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.