Con información de CNN

“Deadpool y Wolverine”: Una guía por los cuatro cameos más inesperados de la película (Spoilers)

Por CNN Chile

30.07.2024 / 08:58

{alt}

Mientras que las especulaciones iban desde indicios en el último álbum de Taylor Swift hasta el corte de pelo de Halle Berry en Instagram, los cuatro cameos más importantes de la película son tan inesperados (y tan fuera de lo común) que seguro que no decepcionarán. (Esta nota contiene spoilers).


Nota del editor: Este artículo contiene spoilers importantes de Deadpool y Wolverine.

(CNN) — Con los meses de preparación para Deadpool y Wolverine, es difícil creer que la película está finalmente en los cines.

Gran parte de ello, por supuesto, tuvo que ver con la especulación sobre quién haría un cameo en la tricuela, que se desenreda como una carta de amor tardía y llena de defectos al ahora extinto universo de superhéroes de Marvel de 20th Century Fox antes de que ese estudio fuera absorbido por Disney en 2019.

Mientras que las especulaciones iban desde indicios en el último álbum de Taylor Swift hasta el corte de pelo de Halle Berry en Instagram, los cuatro cameos más importantes de la película son tan inesperados —y tan fuera de lo común— que seguro que no decepcionarán.

Aquí tienes un desglose del cuarteto de personajes con los que se cruzan el Deadpool de Ryan Reynolds y el Wolverine de Hugh Jackman en su irreverente tent-pole de cómics de alto presupuesto.

Chris Evans… pero no como Capitán América

En uno de los interludios más chocantes de Deadpool y Wolverine, el superdúo protagonista se cruza con un famoso héroe interpretado anteriormente por Chris Evans cuando acaban en el Vacío, un vertedero extradimensional que contiene literalmente la “basura” de los cómics anteriores (y fallidos) de 20th Century Fox y Marvel.

Tras un montaje anterior en la película que presenta al Wade Wilson/Deadpool de Reynolds como aspirante a Vengador, este se emociona de inmediato al ver a Evans y espera que pronuncie el famoso latiguillo visto en Avengers: Endgame.

En lugar de eso, Evans declara: “¡Enciende la llama!” y procede a estallar en llamas y volar por el cielo, resucitando así a su anterior personaje de cómic Johnny Storm, alias La Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela dos años después.

Lo que sigue es completamente demencial y sangriento, una combinación perfecta para una película de Deadpool.

Wesley Snipes como Blade

Hablando de películas de cómics del pasado, el feroz y vampírico superhéroe de Marvel, Blade, interpretado por Wesley Snipes, regresa en Deadpool y Wolverine, después de protagonizar su propia trilogía de películas a finales de los 90 y principios de los 00, la tercera de las cuales fue protagonizada por Reynolds, lo que podría explicar cómo surgió este cameo.

Aquí, el Blade de Snipes forma parte de un equipo de héroes olvidados —junto con la Elektra de Jennifer Garner; que, por alguna razón, fue revelada sin ceremonias como un cameo a través de IMDb hace meses- que ayuda a las estrellas del título a luchar contra el gran villano (en este caso es Cassandra Nova, interpretada por Emma Corrin).

En un momento dado, el Blade de Snipes dice que “solo ha habido un Blade, y solo va a haber un Blade”, lo que da que pensar a Deadpool, ya que Mahershala Ali ha sido contratado para reiniciar al personaje en el Universo Cinematográfico Marvel desde 2019, a pesar de una buena ración de retrasos.

Channing Tatum como Gambit… por fin

En cuanto a esos experimentos fallidos de películas de superhéroes, muchos recuerdan esa lejana Comic Con de 2015 que contó con nada menos que Channing Tatum, que estaba unido para protagonizar una película independiente sobre Gambit, superhéroe de los X-Men, un tiburón de naipes cajún que tiene la capacidad de cargar objetos con energía cinética.

Al igual que el acento de Tatum en el personaje, la película resultó difícil de concretar y permaneció en el purgatorio del desarrollo, sin llegar a despegar. Hasta ahora, que Tatum aparece casualmente en pantalla en Deadpool y Wolverine como un miembro más de la troupe de Blade y Elektra que habita en el Vacío.

Parte de lo sorprendente de estos cameos es su duración. Tatum tiene varias escenas extensas, y fieles a su estilo, los guionistas deDeadpool (y el propio director de fotografía/Reynolds) se aseguran de burlarse bastante de él.

Henry Cavill como… ¿”Cavillerene“?

El único cameo desechable, pero increíble, se produce al principio de la película, cuando Deadpool se embarca en una búsqueda multiversal para encontrar a Wolverine y “prepara el montaje” de las variantes que encuentra.

Una de esas versiones de Logan se ve al principio y de espaldas, con músculos ondulados en abundancia, y pronto se revela que es Henry Cavill, antes conocido como Superman.

Es un breve momento en el que Deadpool le asegura que Marvel/Disney le tratará mejor que “esos tipos de ahí abajo” (una sutil indirecta a DC, que decidió no contratar sus servicios como el Hombre de Acero).