El debate de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos generó diversas reacciones entre las celebridades. Tildando a los mediadores de injustos e ironizando con términos peyorativos previamente utilizados por los candidatos, desde Taylor Swift hasta Mark Ruffalo y Elon Musk compartieron sus visiones respecto a la transmisión.
El primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris no solo tuvo eco en el mundo político, sino también entre las celebridades.
Reconocidas figuras, tanto de Hollywood como de la industria musical, compartieron sus reacciones la noche del martes los intercambios entre el exmandatario y la actual vicepresidenta de Estados Unidos, ambos candidatos en las elecciones que tendrán lugar en noviembre.
El nombre más reconocido fue Taylor Swift. En cuanto la transmisión de ABC News finalizó, la cantante y compositora de 34 años hizo pública su decisión de votar por la campaña demócrata.
“Daré mi voto a Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda (…). Pienso que es una líder con mano firme y talento, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, escribió a través de su Instagram.
Lee también: Taylor Swift manifiesta su apoyo a Kamala Harris en la carrera presidencial de Estados Unidos
Dentro del mismo texto, manifestó sentirse “muy motivada e impresionada” ante el hecho de que haya elegido como compañero de fórmula a Tim Walz, quien “lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo”.
Finalizó firmando con su nombre y el seudónimo Childless Cat Lady (Señora de los gatos sin hijos), además de seleccionar como imagen tras el comunicado un retrato de ella sosteniendo a su mascota Benjamin (que fue parte de su sesión de fotos como Persona del Año para Time en 2023). ¿Por qué? Fue un guiño directo a la expresión utilizada por el aspirante a vicepresidente de la campaña republicana, J.D. Vance.
En una entrevista de 2021 con Fox News, se quejó de que Estados Unidos estaba siendo gobernado por demócratas, oligarcas corporativos y “un puñado de señoras de los gatos sin hijos que se sienten desgraciadas de sus propias vidas y de las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país también se sienta desgraciado”.
Sin embargo, Swift no fue la única que referencia a los dichos de Vance. También lo hizo Audrey Plaza (Parks and Recreation, The White Lotus, Dirty Grandpa), quien simplemente publicó una fotografía de ella junto al fallecido gatito influencer conocido como Grumpy Cat.
Lee también: Jennifer Aniston critica a J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, por dichos sobre “locas de los gatos sin hijos”
Mark Ruffalo, el hombre tras el icónico Hulk de las últimas adaptaciones cinematográficas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) también dio a conocer su opinión a través de X.
“Siendo honesto, estaba ansioso por este debate, pero lo que está claro es que Kamala no solo tiene una visión para el futuro y para levantar a Estados Unidos, sino que es mucho más ecuánime y mucho más inteligente que Trump. Lo aplastó”, escribió el actor.
Pero no todas las celebridades estuvieron del lado de la campaña demócrata. El rapero Lil Pump calificó a Kamala Harris como “una pésima actriz”.
La intérprete y comediante Roseanne Barr, por su parte, sumó: “Me gusta mucho que Kamala haya decidido repetir mentiras desacreditadas. Los patriotas tardarán dos segundos en ganar la guerra de memes del debate. ¿Quién la entrena? Patético”.
Elon Musk, el empresario tras la dirección general de compañías como Tesla, SpaceX y X Corp, expresó que los anfitriones del debate no fueron justos con Donald Trump. Pese a ello, dijo que Kamala Harris “superó las expectativas de la mayoría de la gente”.
“Cuando se trata de hacer cosas, no solo de decir palabras bonitas, creo firmemente que Trump hará un trabajo mucho mejor. Después de todo, si Kamala puede hacer grandes cosas, ¿por qué no lo ha hecho? Biden rara vez se presenta a trabajar, así que básicamente ella ya está al mando. La cuestión se reduce a esto: ¿quieres que las tendencias actuales continúen durante cuatro años más o quieres un cambio?”, cuestionó.