El famoso desfile de Victoria’s Secret, el espectáculo anual de la reconocida tienda de lencería, ya no se emitirá por televisión, después de casi dos décadas de historia.
La decisión se tomó luego del declive que está viviendo la marca tanto a nivel de ventas -lo que ha obligado a cerrar varias tiendas en Estados Unidos- como a las críticas que ha recibido por no apostar por la diversidad de cuerpos.
Esto se suma a los bajos rankings de sintonía que ha tenido el evento y que el año pasado alcanzó sólo 3,3 millones de espectadores por televisión, la medición más baja desde que el show se inauguró en 1995, según consigna el Diario El País.
Lee también: Selena Gómez critíca el impacto de las redes sociales: “Para mi generación han sido terribles”
La noticia se conoció en una nota que fue enviada a los trabajadores de la marca por Les Wexner, CEO de la compañía L Brands y casa matriz de Victoria’s Secret.
“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, puntualizó en el texto.