El comediante de 27 años fue el último de los artistas confirmados para presentarse en el certamen viñamarino, a tan solo 6 días de su show en la Quinta Vergara. “Sé que es una locura, pero es una locura entretenida. Estoy muy contento de lo que está pasando, muy seguro también”, comentó.
Diego Urrutia agradeció las muestras de apoyo y cariño que ha recibido tras ser confirmado como el último artista de la parrilla de espectáculos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.
El comediante oriundo de Temuco fue anunciado este martes como reemplazo de Yerko Puchento, y solo a seis días del inicio del certamen, luego que Daniel Alcaíno decidió bajarse tras presentar diferencias con la producción del evento.
De este modo, el también periodista compartirá el escenario de la Quinta Vergara con Tini y Emilia el próximo lunes 20 de febrero.
¿Quién es Diego Urrutia?
Urrutia comenzó a hacerse conocido en redes sociales por sus graciosas historias sobre situaciones cotidianas.
Rápidamente, adquirió una gran presencia en TikTok, donde ya acumula más de 448 mil seguidores y 21 millones de “me gusta”. Muchos de sus videos se han vuelto virales, con cientos de miles o millones de reproducciones.
En una entrevista con El Austral de Temuco, el joven de ahora 27 años contó que busca dedicarse por completo a la comedia. “Quiero vivir del humor, no tengo otra opción, no sé hacer otra cosa. Estoy casi condenado a esto”.
En dicha conversación, Urrutia también entregó detalles de sus inicios en la comedia: “Empecé en un taller con Felipe Avello en 2015 y ahí fueron ocho personas que se presentaron. A todos les fue mal menos a mí y a un amigo que se llama Alexis Fuentes. Como nos fue bien empezamos a movernos para hacer cosas”.
Según detalla en su perfil LinkedIn, desde 2019 trabajó en Fundación JaÜja como investigador y periodista. En esta institución se promueve la investigación, formación y difusión del fenómeno cómico-humorístico a través de la gestión de estudios, talleres, cursos y actividades orientadas a poner en valor al humor desde una perspectiva académica, pedagógica, socio-cultural y personal.
Lee también: 5 videos de Diego Urrutia en TikTok, el comediante que debutará en el Festival de Viña
“Yo sé que es una locura, pero una locura entretenida”
La noche de este miércoles, Fabrizio Copano le cedió unos minutos de su show en el Comedy Restobar, ubicado en Providencia, para que pueda seguir ensayando la rutina que presentará en el Festival de Viña del Mar. “El recibimiento fue genial“, expresó por medio de su cuenta de Instagram.
“¡Estuvo súper bueno! Es una rutina probada así que estoy tranquilo“, agregó.
Posteriormente, Urrutia aprovechó de agradecer las muestras de apoyo y cariño: “Les quería agradecer a todas las personas que me han escrito por redes sociales, todo el apoyo que me han dado en la calle, en las botillerías, en todos los lugares”.
“Yo sé que es una locura, pero es una locura entretenida. Estoy muy contento de lo que está pasando, muy seguro también de lo que está pasando. Tengo una rutina probada todo el año pasado, un año y medio quizás y va con cosas nuevas para que esté más fresca”, añadió.
Finalmente, el comediante reiteró que está “muy contento de todo el apoyo que me han dado. Yo sé que la gente valora la valentía de lanzarse así casi sin pensarlo. He pensado que estoy un poco loco a veces, pero estoy contento, muy contento (…). Cariños, nos vemos. Será épico“.
Diego Urrutia recibe el apoyo de la gente: