Ministro Van Klaveren sobre política de Trump: "Estamos en un momento muy complejo, con muchas turbulencias"
El secretario de Estado analizó en Conexión Global el despliegue internacional de Trump y el impacto de sus políticas arancelarias.
El también tiktoker será el encargado de reemplazar a Yerko Puchento durante la jornada del 20 de febrero. Conoce más sobre él.
Este martes, la producción general del Festival de Viña del Mar anunció que el comediante Diego Urrutia será el encargado de reemplazar a Yerko Puchento durante la jornada del 20 de febrero.
Para muchos, la cara de Urrutia ya es conocida, especialmente de TikTok y las redes sociales, mientras que para otros esta fue la primera vez que escucharon hablar del joven de 27 años.
Oriundo de Temuco, en la región de La Araucanía, y periodista de la Universidad de la Frontera (UFRO), Urrutia comenzó a hacerse conocido en las redes sociales por sus graciosas historias sobre situaciones cotidianas.
El comediante rápidamente adquirió una gran presencia en TikTok, donde ya acumula más de 448 mil seguidores y 21 millones de “me gusta”. Muchos de sus videos se han vuelto virales, con cientos de miles o millones de reproducciones.
En una entrevista con El Austral de Temuco, el joven de ahora 27 años contó que busca dedicarse por completo a la comedia. “Quiero vivir del humor, no tengo otra opción, no sé hacer otra cosa. Estoy casi condenado a esto”.
Ver esta publicación en Instagram
En dicha conversación, Urrutia también entregó detalles de sus inicios en el humor: “Empecé en un taller con Felipe Avello en 2015 y ahí fueron ocho personas que se presentaron. A todos les fue mal menos a mí y a un amigo que se llama Alexis Fuentes. Como nos fue bien empezamos a movernos para hacer cosas”.
Según detalla en su LinkedIn, desde 2019 trabajó en Fundación JaÜja como investigador y periodista. En esta institución se promueve la investigación, formación y difusión del fenómeno cómico-humorístico a través de la gestión de estudios, talleres, cursos y actividades orientadas a poner en valor al humor desde una perspectiva académica, pedagógica, socio-cultural y personal.
Tras ser confirmado para el festival, el comediante acudió a sus redes sociales, donde catalogó la oportunidad como una coronación a sus años de carrera en el humor. “¡Parece un meme, pero es real! Ha sido todo tan rápido, un camino que empezó el 2015 en el stand up y que hoy se corona con el que siempre fue mi sueño“.
Watch on TikTok
Watch on TikTok
El secretario de Estado analizó en Conexión Global el despliegue internacional de Trump y el impacto de sus políticas arancelarias.