Directora de “Cosas de Hombres” por críticas de actrices chilenas: “Fue un golpe que no se reconociera la autoría”
Por CNN Chile
16.01.2020 / 17:20
{"multiple":false,"video":{"key":"czoxu24D2Ig","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}
Gabriela Sobarzo responde al comunicado emitido por la Red de Actrices, quienes manifestaron su "apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales".
Con un alcance de 2.390 tickets en 61 salas en su primer día de funciones, la cinta Cosas de Hombres de Gabriela Sobarzo logró ser la mejor apertura de una directora en la historia del cine chileno.
La marca la tenía Joven y alocada, dirigida por Marialy Rivas, quien en el año 2013 estrenó su premiada película, alcanzando un debut de 1.978 tickets en su primer día.
Antes de su estreno en salas, la Red de Actrices Chilenas manifestó su rechazo al remake local de la película, que Nicolás López estrenó en México bajo el título de Hazlo como hombre.
“Desde la Red de Actrices queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas, a una menor de edad”, expresó la asociación en un comunicado.
Lee también: Pearl Jam saldrá de gira después de anunciar “Gigaton”, su primer álbum en años
“Yo no tengo un ego tan grande para decir ‘mi película’, pero sí creo importante y me pasó que fue un golpe -en ese sentido- que no se reconociera la autoría o por lo menos el esfuerzo de que una mujer llegara a dirigir una comedia“, cuenta su directora.
Pese a las críticas, el largometraje obtuvo una buena recepción y lideró las visitas durante el fin de semana.
Cosas de hombres es una comedia que cuenta la historia de Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga), amigos de toda la vida hasta que Santiago decide contarles sobre su homosexualidad. Raúl (un homofóbico) se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está “confundido”. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.