Disney dejará de estrenar películas en Rusia a raíz de la invasión en Ucrania

Por CNN Chile

01.03.2022 / 00:50

{alt}

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia", dijo un portavoz del estudio más grande de Hollywood. La medida adoptada por la compañía incluye los próximos estrenos de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Lightyear".


(CNN) – Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, está pausando el estreno de sus películas cinematográficas en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país la semana pasada.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado el lunes por la noche. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”.

Lee también: Imágenes satelitales muestran kilométrico convoy ruso de camino a Kiev

La compañía agregó que Disney está trabajando con sus socios de organizaciones no gubernamentales para “brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados” desplazados por el ataque militar. La invasión rusa de Ucrania ha sido condenada por muchas naciones alrededor del mundo y provocó una serie de sanciones económicas paralizantes dirigidas a la economía rusa.

Disney tenía varias películas programadas para estrenarse en Rusia en los próximos meses. Eso incluye Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel el 5 de mayo y Lightyear de Pixar el 16 de junio.

Aunque Rusia no es un mercado cinematográfico importante como China y Estados Unidos, el movimiento para retirar películas del país, al menos por el momento, es notable.
La decisión de la compañía también podría impulsar a otros estudios cinematográficos a seguir el ejemplo de Disney y sacar sus propias películas del país.

La noticia de Disney llega pocas horas después de que Netflix , el otro gran nombre en el mundo del entretenimiento, dijera que se niega a transmitir los canales de televisión estatales rusos en el país en su servicio en el país.