Disney decide borrar escena que hace referencia al acoso sexual en Toy Story 2

Por CNN Chile

03.07.2019 / 15:42

{alt}

Un falso blooper en el que el Capataz le promete a dos muñecas Barbie un papel en una especie de casting fue eliminada de las versiones 4K de la cinta, tanto en plataformas digitales como en Blu-Ray.


En medio de la promoción de la cuarta entrega de Toy Story, Disney informó esta semana que se decidió eliminar una de las tomas falsas que aparecían en los créditos de la segunda entrega de la saga protagonizada por Woody y Buzz.

Se trata de una escena en la que el Oloroso Pete (también conocido como el Capataz) se muestra ofreciendo un papel a dos muñecas Barbies, sin darse cuenta que estaba siendo grabado.

“¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3“, le dice el viejo vaquero mientras sostiene la mano de una de ellas.

Lee también: Mike Reiss, guionista de “Los Simpson”: “Nunca se nos pasó por la cabeza que la serie duraría tanto tiempo”

Esta secuencia hacía referencia a la costumbre de ciertos ejecutivos de la industria cinematográfica que ofrecen trabajos o ascensos en películas a cambio de sexo, una de las prácticas que fueron más denunciadas por el #MeToo, el movimiento social contra el abuso y acoso sexual que surgió tras las acusaciones contra el productor Harvey Wenstein.

Por esto, esta escena ya no aparece en la versión 4K UHD de Toy Story en formato Blu-Ray, así como también en las descargas digitales de la cinta.

La decisión de Disney se conoce a un año desde que John Lasseter, cofundador de Pixar y directivo creativo de Walt Disney Animation Studios, dejara la compañía en el 2018, a raíz de una serie de acusaciones de maltrato físico y psicológico por parte de mujeres de su entorno.

Lee también: Caricaturista pierde su trabajo por realizar crítica viñeta de Donald Trump

Esta no es la única polémica que ha surgido en el último tiempo en torno a Toy Story. Durante la producción de la cuarta película, la guionista Rashida Jones decidió abandonar la cinta debido a la falta de diversidad en la plantilla de Pixar.

“Hay muchísimo talento en Pixar y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas, pero también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa“, comentó Jones en un comunicado publicado por Variety.