“Basura” hecha por “pseudo-cineastas”: Equipo de campaña de Donald Trump anuncia demanda contra biopic ovacionada en Cannes

Por Claudia Pérez

22.05.2024 / 19:58

{alt}

El filme, titulado "The Apprentice" y protagonizado por el actor Sebastian Stan, se estrenó en el Festival de Cannes en medio de la nueva campaña electoral y juicios penales que enfrenta el exmandatario norteamericano.


Esta semana se estrenó The Apprentice en el Festival de Cannespelícula que relata los primeros años de Donald Trump como agente inmobiliario en Nueva York durante la década de los años ’80.

La cinta dirigida por Ali Abbasi recibe su nombre como una referencia al reality televisivo del que fue anfitrión Trump durante sus primeras catorce temporadas, quien es interpretado por el actor Sebastian Stan.  Otros rostros que aparecerán en pantalla son los de Maria Bakalova, que interpreta a Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos y Jeremy Strong en el papel de Roy Cohn.

El filme, que llegó en medio de la nueva campaña electoral y juicios penales que enfrenta el exmandatario norteamericano, tuvo una ovación de ocho minutos por parte del público en el evento francés.

Equipo de campaña política de Trump: “Basura” e “interferencia electoral”

El jefe de campaña de Donald Trump, Steven Cheung, declaró en un comunicado entregado a Variety que, desde el equipo, planean tomar acciones legales “para hacer frente a las afirmaciones descaradamente falsas de estos pseudo cineastas”.

Asimismo, agregó: “Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas hace mucho tiempo”, describiendo el filme como “una interferencia electoral de las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump volverá a la Casa Blanca y derrotará al candidato de su elección, porque nada de lo que han hecho ha funcionado”.

“Esta ‘película’ es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día, y ni siquiera merece un lugar en la sección directa a DVD”, continuó.

Según constata la BBC, Abbasi, por su parte, comentó a la prensa de Cannes que “el equipo de Donald debería esperar a ver la película antes de empezar a demandarnos (…). No pienso que, necesariamente, sea una película que no le gustaría. Pienso que estaría sorprendido”.

La cinta, en tanto, trata temas delicados, como abuso de fármacos y violaciones, pero también advierte que varias de la escenas representadas son hechos ficticios.