Dua Lipa rompe el silencio y llama a un alto al fuego en Gaza: “Mueren civiles inocentes”

Por CNN Chile

17.01.2024 / 09:12

{alt}

La intérprete de éxitos como "One Kiss" y "Levitating" afirmó que "no hay suficientes líderes mundiales que estén adoptando una postura". Además, aclaró que también rechaza el actuar del grupo Hamás.


Dua Lipa se refirió a la situación en la Franja de Gaza e instó a las autoridades a un alto al fuego. “Mueren civiles inocentes”, sostuvo.

¿Qué dijo Dua Lipa?

En conversación con Rolling Stone, la artista se refirió al conflicto y señaló que, en este momento, lo que “tenemos que observar es cuántas vidas se han perdido en Gaza, y los civiles inocentes, y las vidas que simplemente se están perdiendo”.

En esta línea, la intérprete de éxitos como New Rules afirmó que “no hay suficientes líderes mundiales que estén adoptando una postura y hablando sobre la crisis humanitaria que está ocurriendo. El alto el fuego humanitario que tiene que ocurrir”.

Lipa sostuvo que, si bien para ella como artista probablemente “sería más fácil ser apolítica”, siente la obligación de hablar sobre lo que ocurre en la Franja de Gaza, especialmente considerando la influencia que tiene a lo largo de todo el mundo.

“No hay ningún tipo de debate profundo sobre la guerra y la opresión, es algo que hemos visto ocurrir una y otra vez. Y creo que, el mero hecho de postear sobre algo, siendo músico, no marca la diferencia lo suficiente; pero, con suerte, el mostrar solidaridad, que a veces es lo único que sientes que puedes hacer, sí sea importante”, dijo.

La británicoalbanesa aclaró que también cuestiona el accionar del grupo Hamás. “No apruebo lo que está haciendo Hamás. Cada vida es muy valiosa (…). Me siento muy mal por cada vida israelí perdida y por lo que ocurrió el 7 de octubre”.

Los muertos en Gaza desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, rozan los 24.300, un 70% de ellos niños y mujeres, y unas 8 mil desaparecidos están bajo escombros de edificios destruidos, según las autoridades gazatíes, en un paraje de devastación sin precedentes.