Duffy revela que se alejó de los escenarios después de ser “drogada, violada y secuestrada” durante días
La cantante galesa contó la razón que la llevó alejarse de la música hace una década a través de un mensaje vía Instagram. "¿Por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos", señaló.
Duffy se abrió a sus fanáticos el martes en una publicación de Instagram donde explicó por qué se alejó de los escenarios hace casi una década.
“Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué”, escribió. “La verdad es que, y créanme, estoy bien y a salvo ahora, fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante algunos días”.
La cantante del éxito Mercy afirmó que todavía no estaba segura de que era el momento adecuado para compartir este episodio, pero que a la vez, dar a conocer esto significa para ella algo “emocionante y liberador”.
Lee también: Alejandro Sanz y estallido social en Chile: “Definitivamente la gente no está contenta y para eso está el gobierno”
Duffy cuenta que “por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”.
“¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?”, agregó.
Duffy fue ganadora del premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Grammys 2009 por su álbum Rockferry. Ese mismo año, también fue nominada a Mejor Artista Nuevo. En 2010, lanzó otro disco, Endlessly, después del cual se retiró en gran medida de la escena musical.
La artista galesa asegura que en las próximas semanas publicará una entrevista oral en la que también abordará preguntas de los fanáticos.
Lee también: Denise Rosenthal estrena video de “Tiene Sabor”, un llamado a la aceptación y empoderamiento femenino
“Por favor, respeten este es un movimiento gentil para mí, para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, apóyenme para que sea una experiencia positiva“, concluye su mensaje.
En las redes sociales, los fanáticos elogiaron a la cantante por su valentía.