Dulce y Agraz lanza su nuevo EP conceptual: “La Piel”
Por CNN Chile
12.06.2020 / 19:01
{"multiple":false,"video":{"key":"czoi5AcZxv6","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
La artista de Concepción presentó su nuevo proyecto, constituido por una colección de cinco canciones y tres poemas, en las busca tangibilizar "el territorio translúcido del sentir".
VIDEO DESTACADO – Myriam Hernández dará tres conciertos en un teatro (03:23)
A casi dos años de haber presentado su álbum debut, Trino, la cantante chilena Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, presentó este viernes una nueva colección de canciones llamada La Piel.
Se trata de un EP de cinco canciones, entre las que destacan los singles Ay amor y Amarte como el aire, en las que se refleja una nueva búsqueda de sonidos, más ligados hacia el R&B y el uso de sintetizadores. A la vez, la artista ahonda en sus líricas a los placeres y el romance.
Lee también: Mon Laferte estrenó tributo a Zoé con cover de “Love”
“Desde mis ojos, Ay, Amor ♥︎ contiene miedos e inseguridades, deseos de posesión; en La Piel ♒︎ se concreta el amor físico, el placer del cuerpo ajeno y el propio; en “Amarte Como el Aire ☁︎” hay desapego, una mirada respetuosa del amor que recalca que para el sentimiento no necesitamos poseer, sino que agradecer lo maravilloso de conocer a alguien que te haga ver la vida de otra forma”, explica la artista.
En paralelo a este nuevo EP, la oriunda de Concepción también lanzó un poemario igualmente llamado La Piel. Es un trabajo conceptual que busca tangibilizar el territorio translúcido del sentir. En total, son tres poemas y un cancionero que recorren las vergüenzas del cuerpo y la sexualidad, el amar y disfrutar, y lo erótico de concretar algunos sentimientos que envuelven al amor.
Al respecto, la cantante señala: “No me pensaba como una persona que escribía, sólo como alguien que hacía música“.
Lee también: Nuevo trailer de la tercera temporada de “Dark” entrega pistas sobre cuál podría ser el final (o el principio) de todo
“Llegando a Santiago fui parte de talleres de poesía hasta que llegué al Taller Marik de la Carnicería Punk, donde descubrí que no era una persona hétero que quería escribirle a un hombre cis. Me di cuenta que, gracias a los poemas, pude entender el amor como lo encontraba más sano y correcto“, agrega González sobre esta obra que trabajó junto con Caro Zambrano de Bestiario Ediciones.