Edith Fischer: La gran pianista nacional regresa a los escenarios chilenos con una serie de conciertos

Por CNN Chile

13.06.2022 / 23:54

La concertista que inició como niña prodigio, fue alumna de Claudio Arrau y se consagró a nivel internacional, regresa al país para presentarse en distintos escenarios nacionales hasta el próximo 9 de julio. A su llegada a inicios de mes, partió conmemorando los 31 años del fallecimiento de su maestro y asistiendo al lanzamiento de su candidatura al Premio Nacional de Música.


Edith Fischer, pianista chilena aplaudida y destacada en todo el mundo, vuelve a los escenarios nacionales tras una pausa por la pandemia, para presentar una serie de conciertos interpretando a Mozart, Brahms, Chopin y Debussy, entre otros, hasta el 9 de julio.

Tras su llegada al país, el pasado 9 de junio, se presentó en el Teatro Municipal de Chillán con un concierto en memoria de su maestro, Claudio Arrau, para conmemorar 31 años de su fallecimiento. Asimismo, en el museo dedicado al músico, Fischer asistió al lanzamiento de su candidatura al Premio Nacional de Música 2022, organizada por la Municipalidad de Chillán y una serie de artistas e intelectuales.

Las siguientes presentaciones de la concertista están agendadas para el próximo sábado 18 de junio en Teatro del Lago, en Frutillar, con el programa Beethoven Camerístico junto al Ensamble Teatro del Lago (entradas disponibles en línea).

Lee también: Dir. Teatro Biobío y la misión de descentralizar la cultura: “En esta ciudad se generan ideas, hay creación y talento”

Luego, el sábado 9 de julio, se trasladará a Valparaíso para un recital de piano en el Teatro Aula Magna de la U. Federico Santa María, con un completo repertorio clásico (entradas disponibles en línea).

Desde entonces, emprendiendo una gira que la llevará por España, Alemania y Suiza, Fischer volverá a aterrizar en Chile en septiembre, para presentarse como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Ñuble con la dirección Alejandra Urrutia, el jueves 8 en San Carlos y viernes 9 en Chillán.