"Ha sido conversado con su autor, entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial", indicaron desde la firma sobre el texto de Eleodoro Sanhueza.
La Editorial Planeta decidió suspender la publicación del libro Los ojos de la verdad, el que se inspira en la vida de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada por su ex pareja en 2016 y perdió sus dos ojos.
De acuerdo a lo que indican desde Grupo Planeta sobre el trabajo de Eleodoro Sanhueza, la decisión se adoptó “debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación“.
Lo anterior, señalan, “ha sido conversado con su autor, entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial“.
“No obstante lo anterior, hacemos presente que esta obra corresponde a una publicación de ficción, del género policial y que bajo ninguna circunstancia Grupo Planeta lo ha considerado, difundido ni presentado como un libro testimonial o biográfico“, añadieron.
Lee también: Nabila Rifo critica al autor del libro basado en su historia por dejar a Mauricio Ortega como inocente
Finalmente, concluyeron que “reiteramos nuestro absoluto respeto por los temas de género, así como también el valor que otorgamos a la creación literaria“.
Este anuncio surge luego de que Nabila Rifo entregara una entrevista a La Tercera oportunidad en la que expresó su rechazo a la publicación del libro y que nunca dio su autorización.
“Me tiene sicológicamente pésimo. A mí me estresa todo esto y me da rabia, porque por cosas como estas no puedo vivir tranquila y recuperarme”, comentó.
Junto a lo anterior, cuestionó que el autor haga ficción su historia: “Si quería inventar una historia tampoco tenía para qué usarme. Además, él deja a Mauricio como inocente y no es así, Mauricio fue condenado y eso lo dijo la justicia. Si alguien quiere saber del caso, que mejor lea la sentencia que está en Internet”.
Lee también: Comisiones de Constitución y de la Mujer despacharon “Ley Gabriela” y pasará al Senado
Además, sinceró que lo que más le duele del texto es que “ahí dice que otro hombre fue el que me atacó, que él tenía uno de mis ojos embalsamado y que después se lo regala a otra mujer en Argentina. Eso me causa un gran dolor, porque todos los días hay algún momento en que lloro porque me dejaron ciega”.
“Él ha dicho en entrevistas que la gente es machista en Coyhaique, pero yo creo que él es machista haciéndome esto. Si Mauricio está preso es porque hubo una investigación. Obviamente, él nunca va a decir que él fue el que me hizo esto. Lo que hace este libro es poner en duda mi caso“, sentenció.