El álbum “Midnights” de Taylor Swift ya está disponible: ¿Cuál es el veredicto?
La ganadora de 11 premios Grammy presentó su décimo álbum de estudio, "Midnights", este viernes, luego de un anuncio sorpresa en los MTV Video Music Awards de este año. El álbum de 13 pistas ya es un éxito entre "swifties".
(CNN) – Taylor Swift respalda las noches nocturnas con su primer álbum original en dos años.
La ganadora de 11 premios Grammy presentó su décimo álbum de estudio, Midnights, este viernes, luego de un anuncio sorpresa en los MTV Video Music Awards de este año.
Swift, que actualmente se encuentra revisando sus primeros álbumes en un intento por recuperar la propiedad del trabajo que lanzó bajo su antiguo sello Big Machine Records, ha pasado del sonido folk-rock de Folklore y Evermore de 2020 a algo más corriente.
Lee también: “Only the young can run…”: Pdte. Boric explicó su relación con fans y música de Taylor Swift
Taylor Swift se presenta en el escenario durante los premios NSAI 2022 Nashville Songwriter Awards en Ryman Auditorium en Nashville, Tennessee, el 20 de septiembre de 2022.
“‘Midnights’ es un collage de intensidad, altibajos y flujos y reflujos”, dijo a los fanáticos en las redes sociales después del lanzamiento. “La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Como medianoche”.
Cuando los “swifties” se apresuraron a Spotify para escuchar el disco a la medianoche, el gigante de la transmisión experimentó un tráfico abrumador y los usuarios informaron interrupciones en todo el mundo.
Lee también: Jin de BTS presentará en Argentina su primera canción en solitario: Fue invitado por Coldplay a su concierto
Pero a pesar de los problemas técnicos iniciales, el álbum de 13 pistas, escrito, producido e interpretado casi en su totalidad por Jack Antonoff, colaborador de Swift desde hace mucho tiempo, ya es un éxito entre los fans.
“No puedo dejar de escuchar Midnights. ¡Todo este álbum es increíble! ¡Eres tan genial, @taylorswift13!”, escribió un fan en Twitter.
Otro dijo: “Taylor Swift fue una madre tan dura con Midnights que nadie jamás se acercará a su nivel de prodigiosidad. Esta mujer no es solo una escritora talentosa, sino también una música inteligente. Nunca dudé de ella”.
Los críticos musicales estaban igual de entusiasmados con el álbum, aunque algunos notaron su tono apagado.
Al otorgar a Midnights una calificación de cinco estrellas, Alexis Petridis de The Guardian describe el sonido como “pop rico en autodesprecio y destrucción de estereotipos” y “brumoso, atmosférico y de buen gusto moderado”.
Agrega que: “Midnights es la entrega firmemente de lo que ella llamó el ‘bosque folclórico’ de sus dos últimos álbumes de regreso al pop electrónico”.
Lee también: Mike Portnoy aseguró que el nuevo disco de Slipknot es “su Sgt. Pepper”
Petridis también señaló que la muy comentada colaboración de Swift con Lana Del Rey, Snow on the Beach, está “hermosamente hecha, un empalme genético perfecto entre sus dos estilos musicales con una melodía hermosa, pero está muy lejos de ser una cumbre grandiosa entre dos íconos del pop: hay una sorprendente ligereza al respecto, una fusión sobria de sus voces”.
Según la escritora de Rolling Stone, Brittany Spanos, el nuevo álbum de Swift “comienza donde lo dejó el tríptico pop puro de 1989, Reputation y Lover, un deslumbrante baño de sintetizadores que complementan letras atrapadas entre una historia de amor y una trama de venganza”.
Para el crítico pop de LA Times, Mikael Wood, la composición de canciones y las interpretaciones vocales en Midnights llevan el álbum.
“Ella está jugando con la cadencia y enfatizando el grano de su voz como nunca antes…eventualmente deja de importarte lo que se extrae directamente de la vida real de Swift y lo que no” , escribió.
Dando a Midnights 8 de 10, Matthew Neale del sitio web Clash Music escribe que el álbum “se siente voyerista en su exposición y descarado en su ejecución”.
“Definida por las noches oscuras del alma y proyectada en los mismos tonos púrpura azulados, ‘Midnights’ ofrece poco propósito revelador para aquellos que aún no han sucumbido a los encantos de Swift”, explicó. “Sin embargo, para aquellos que ya están influenciados por su oficio, puede ser razonablemente reconocido como su mejor álbum hasta la fecha”.