El magnético debut de Gary Numan en Chile
El músico inglés realizó un show sorpresa, en el marco de la celebración de los 25 años de la Discotheque Blondie.
Tras lo que cerca de 900 personas vieron en la noche del jueves, podemos decir que todo lo que vimos en los míticos registros de Top of the Pops y lo que cuentan aquellos libros dedicados al post punk y new wave era cierto.
Te puede interesar: New Order confirma su regreso a Chile con show en el Teatro Caupolicán
En el marco de la celebración de los 25 años de la Discotheque Blondie, lugar de encuentro ícono del under capitalino, el músico inglés Gary Numan realizó su debut en Chile, con una impecable presentación en la que dio muestra de su magnetismo como artista.
Más humano que el robot que lucía en sus primeros videos, su particular personalidad mantiene la magia que lo convirtió en una de las figuras más intrigantes y aplaudidas en la Inglaterra de fines de los 70.
De la perfecta cruza del krautrock con la new wave que lo convirtió en una figura de culto, Numan demostró que se mantiene en forma con una serie de canciones, presentes en su último trabajo Savage (Songs from a Broken World) del 2017, en el que continúa la fórmula de rock industrial que han marcado su etapa actual.
En medio de un ambiente generoso en raros peinados nuevos, una postal habitual de las noches de Blondie, el público pudo apreciar la potencia del oscuro mundo del británico, quien también se dio tiempo para repasar los clásicos de su carrera como “Metal”, “Me! I Disconnect From You”, y por supuesto, “Are Friends Electric?” y “Cars” que iluminaron el recinto producto de las decenas de smartphones alzados para eternizar el momento.
Te puede interesar: Noel Gallagher anuncia su cuarta visita a Chile
Debido al carácter “sorpresa” de este show en Blondie (fue anunciado pocas horas antes), el debut oficial de Gary Numan en Chile será este sábado en el Gran Arena Monticello. Las entradas tienen valores que van desde los $29.900 a los $49.450, y están a la venta a través del sistema TicketPro.