El proyecto feminista liderado por la OEA que integró a Natalia Valdebenito en sus filas
Por CNN Chile
28.08.2018 / 07:21
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La iniciativa tiene como misión "visibilizar los talentos que hay entre las mujeres que construirán el futuro feminista", destaca la propia comediante.
La comediante chilena Natalia Valdebenito confirmó que será parte de un importante proyecto liderado por la Organización de los Estados Americanos, OEA.
“Hace un tiempo fui informada y hoy confirmada por la Fundación de Ciencias de la Documentación en conjunto con la OEA (Organización de los Estados Americanos), como parte del Comité de apoyo a #mujereslideresamerica, que me compromete con la lucha por el empoderamiento de niñas y jóvenes de América y España”, anunció en Instagram.
Según destacó en el mensaje, la iniciativa tiene como misión“visibilizar los talentos que hay entre las mujeres que construirán el futuro feminista”, así como también ser “un punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes de los países miembros de la Región que sirva de inspiración y mejora de las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información eje vertebrador”:
La humorista también es destacada en el sitio Proyecto Mujeres Líderes América como “la comediante más exitosa, controversial y aplaudida de los últimos años en Chile”.
Sobre esta invitación, Valdebenito asegura sentirse “comprometida y honrada”y reconoce que “a veces se hace pesado hablar fuerte, pero también agradezco y ahí me concentro, en la posibilidad de mover algo para que avancemos con el viento a nuestro favor”.
En pocas horas, su publicación consiguió más de 23 mil “likes” y mensajes de felicitaciones de diversas mujeres del ambiente artístico, como las actrices Daniela Vega y Fernanda Urrejola, su colega Chiqui Aguayo y la cantante Anita Tijoux, entre otras.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.