Emma Watson admite que juzgaba a los dueños “obsesionados” con sus mascotas hasta que adoptó a una perrita callejera en México

Por CNN Chile

14.12.2023 / 16:02

{alt}

Durante una entrevista con un medio británico, la protagonista de Harry Potter confesó que antes solía guardar prejuicios hacia los animal lovers más extremos. Sin embargo, hoy explica que haber adoptado a Sofía, una cachorra que ha llegado a describir como "un ángel, no un perro", ha sido "la mejor cosa que ha hecho alguna vez".


Si bien 2023 todavía no llega a término, ser portada de la edición de enero 2024 de British Vogue ya despegó el nuevo año de Emma Watson de manera estelar.

En su entrevista con el medio londinense, la actriz de 33 años ahondó en el rol fundamental que la moda verde juega en su día a día y cómo se convirtió en amante de los animales.

Watson explicó que un profesor de geografía motivó su despertar ecologista en la adolescencia, haciendo hincapié en el impacto de la carrera docente y “cómo los profesores pueden transformar completamente” la vida de una persona.

Después, conocer a una chica de su misma edad en Bangladesh que trabajaba en una fábrica de ropa avivó su activismo. Hoy, la sustentabilidad es característica fundamental de cualquier prenda que lleve puesta.

Sofía, la perrita callejera que Emma Watson adoptó en México

Pese a que la pasión por la moda ecológica de la intérprete de Hermione Granger fue el tema central de la entrevista, no fue el único hablado.

A la sesión fotográfica llegó acompañada de su mascota Sofía, misma que rara vez se mueve de su lado.

Que lleve un nombre de origen hispano y no británico, como su propia dueña, no es casualidad: la perrita nació en tierras mexicanas.

Watson le presentó a sus fans y al mundo entero a su nueva mejor amiga en abril de este año, mediante una publicación en su cuenta de Instagram en la que hacía una recapitulación de hitos previos a su cumpleaños número 33.

“Adopté a Sofía en México, quien parece ser un ángel, no un perro“, escribió en aquel entonces.

El rescate de la cachorra se gestó por medio del refugio de animales local Benito’s House.

Es lo mejor que he hecho alguna vez“, le confesó la actriz a Vogue UK. “Siempre juzgué a las personas excesivamente obsesionadas con sus mascotas, y ahora me convertí en una de ellas. Es muy vergonzoso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson)

Mediante sus redes sociales, tanto la actriz y modelo como su hermano Alexander han compartido imágenes junto a la perrita.