Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El evento organizado por Gestoras en red discutirá la situación laboral de quienes se dedican al rubro mediante conferencias, talleres, mesas de negocios y conversatorios internacionales. Además, también ofrecerá conversatorios con representantes de sindicatos y cooperativas.
Este 27 y 28 de julio, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) será sede de la 11ª edición del Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores de las Artes, un evento que reúne a profesionales de diferentes disciplinas bajo el lema “Juntxs por la revitalización cultural”.
Este año, el encuentro se centrará en las nuevas tecnologías en el arte, la inteligencia artificial y las estrategias para el desarrollo de las culturas.
La programación incluye presentaciones en vivo de destacadas artistas nacionales como Diavol Strain y Dadalú en música, y obras de teatro como Stasis No[i]se, de Escena Trvgica, y Cantata Coral Femenina, del proyecto Hécate.
Además, se realizarán conferencias, talleres, mesas de negocios y conversatorios internacionales.
Organizado por Gestoras en Red, el encuentro busca fomentar la colaboración y la creación de redes, especialmente invitando a los hombres a unirse a estos esfuerzos para lograr la equidad de género en las prácticas artísticas y laborales.
La edición de este año también destaca por su enfoque en la tecnología y la sostenibilidad, con sesiones como Mujeres tecno-creativas y el uso de nuevas tecnologías en el arte y una Editatón de mujeres y disidencias apoyada por Wikimedia Chile.
Las actividades artísticas culminarán con presentaciones en vivo de María y Los Templos y Diavol Strain, y el estreno de obras transdisciplinares que abordan temas de género, discriminación y búsqueda de identidad, como la Cantata Coral Femenina y Juntas más libres, esta última desarrollada en la Cárcel de Mujeres de Valparaíso.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.