Ticketmaster cancelará más de 50.000 entradas para la gira de Oasis: Acusa irregularidades de compra

Por CNN Chile

30.10.2024 / 10:29

{alt}

La plataforma detectó medidas no permitidas, como el uso de múltiples identidades y VPN, a la hora de adquirir los tickets. Estos, en tanto, serán reintroducidos a precio original, buscando frenar la reventa masiva en sitios secundarios como Viagogo.


Ticketmaster anunció la cancelación de alrededor de 50.000 entradas para los conciertos de reunión de Oasis en el Reino Unido e Irlanda, debido a infracciones de sus términos y condiciones, medida que busca controlar la reventa de tickets a precios inflados.

La empresa, junto a los promotores Live Nation y SJM, explicó que las entradas afectadas fueron adquiridas mediante prácticas prohibidas, como la compra de más de cuatro boletos por hogar y el uso de múltiples identidades y VPN.

Asimismo, se informó a la BBC que aproximadamente el 4% de los boletos vendidos para la gira terminaron en plataformas secundarias de reventa como Viagogo, donde los precios de los boletos pueden dispararse en comparación con el valor nominal establecido en el socio de reventa oficial, Twickets.

En respuesta a las cancelaciones, Ticketmaster reintroducirá las entradas anuladas a su valor nominal, lo cual representa una oportunidad para los fanáticos que no pudieron acceder a boletos en la venta original. En ella, participaron más de 10 millones de personas de 158 países.


Lee también: Liam Gallagher se lanza contra “SNL” por parodiar la reunión de Oasis: “¿Se supone que son comediantes?”


Aunque no se confirmó si los nuevos boletos estarán sujetos a precios dinámicos, esta práctica de ajustar el precio según la demanda fue eliminada en las fechas internacionales debido a las críticas recibidas por su uso en las primeras ventas para Reino Unido.

En tanto, la gira de reunión de Oasis, que marca la primera vez que los hermanos Gallagher se reunirán en el escenario desde 2009, comenzará el 4 de julio de 2025 en Cardiff y visitará ciudades clave como Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.

Tras la reacción negativa a los precios inflados en el tramo británico, la banda decidió eliminar el sistema de precios dinámicos para su gira en Estados Unidos, Japón y México, en un intento por mejorar la experiencia del público internacional.