Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La artista nacional habló sobre los orígenes, la inspiración y el trabajo que hay detrás de su más reciente lanzamiento. "Todas podemos ser nuestra propia heroína", es el mensaje que busca resaltar.
“Valiente, mágica, con poderes espirituales, sensible, energética e inteligente“. Esas son las palabras con las que Denise Rosenthal describiría Supernova, su nuevo álbum, si fuera una persona.
En su recién estrenada propuesta, la artista chilena de 32 años explora en sonidos y melodías del pop, con claras influencias de la música anglo y el R&B, pero sin dejar nunca de lado su esencia latina.
“Supernova nació con la idea de desarrollar este personaje que es una heroína que viene de otro mundo a salvar a esta Denise que enfrenta situaciones cotidianas ‘mundanas’“, cuenta a CNN Chile.
El álbum también busca comunicar que “todas podemos ser nuestra propia heroína, conectando con nuestro ser divino, la espiritualidad y el autoconocimiento. Desde ese lugar fui jugando y explorando estilos, saliendo de mi zona de confort y pasándolo muy bien“.
No solo simboliza un cambio en la imagen de Denise, sino también una nueva propuesta artística y musical, jugando con la fantasía, el realismo mágico y el futuro naturista. En lo musical, cuenta con voces y arreglos corales que se vuelven trascendentales en el proyecto.
De los 10 sencillos que componen este lanzamiento, confiesa que su favorito es Balance. “Habla de mi último proceso personal de ir habitando emociones que socialmente están un poco inhibidas y poder llevarlas al cotidiano de una forma sana y constructiva”.
En Supernova, Denise colabora con grandes mujeres de la escena, como Snow Tha Product en Naugthy Girl, Loyaltty en Rosa Jaguar, y Danna Paola en Sugar Mami. Estas uniones celebran por todo lo alto el talento femenino en la industria musical.
“Estamos en deuda con poder visibilizar y darle más espacios a los trabajos femeninos, sobre todo locales. Está bueno valorar lo que se hace en Chile, ya que hay un movimiento femenino muy fuerte, interesante y distinto al resto de Latinoamérica“, reflexiona.
Pese a los avances, confiesa que todavía faltan más espacios, especialmente en el mundo de lo urbano. “Los chicos están inmersos en colaborar entre ellos, en generar un espacio y un movimiento que es muy lindo, pero creo que es bueno darle la posibilidad también a mujeres a que puedan habitar esos espacios“.
“Es bueno que esos espacios no sean tan masculinizados y haya un equilibrio. Creo que para las artistas nuevas está siendo super difícil encontrar espacios para poder mostrar su trabajo y llegar a públicos que conozcan y quieran consumir su proyecto”, agrega.
El siguiente paso en la carrera de Denise es la internacionalización, para lo cual ya está empezando a viajar a España, México y Argentina a promocionar su trabajo. “Eso es un camino largo. Sueño con estar en todos los estadios del mundo, así que vamos por esto“, afirma.
Mientras ello sucede, algunas de sus canciones de hace ya algunos años, como No quiero escuchar tu voz, de 2014, se vuelven virales en redes sociales. Para ella, “hay un grado de melancolía de lo que fue iniciar un proyecto en esa época, representando también un personaje“.
“Creo que es super lindo y trascendental el hecho de que pueda haber una permanencia, debido a que es super distinto una explosión rápida de un proyecto a una carrera como la mía que ha ido pasito a pasito, encontrando su espacio y sintonizando con las personas que han ido conectando con mi trabajo”, concluye.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.