Era muy terrorífico: YouTube bajó la publicidad de la película “La Monja” tras reclamos
Por CNN Chile
17.08.2018 / 06:13
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El breve adelanto de la película aparecía como publicidad previa en los videos de la plataforma y no podía ser evitado por los usuarios.
Uno de los estrenos más esperados del cine de terror de estos meses es “La Monja”, spin off de la cinta “El Conjuro” que llegará a cines chilenos el próximo 6 de septiembre.
Su campaña publicitaria comenzó hace varias semanas y no ha dejado a nadie indiferente, especialmente a quienes no pudieron evitar los seis segundos de adelanto que se podían ver a través de YouTube.
En el breve trailer, se advertía a los usuarios a bajar el volumen de los audífonos. De pronto, una terrorífica monja aparecía en la pantalla, junto a un estruendoso ruido.
Esto provocó muchas molestias en usuarios, debido a que a diferencia de otros spots, este video no podía ser saltado o evitado.
A través de Twitter, una usuaria puso en alerta a la plataforma sobre la publicidad: “¡ADVERTENCIA! Si ves un aviso publicitario en YouTube que muestre el símbolo de volumen bajando y luego puesto en silencio, es un teaser terrorífico de la nueva película de La monja. Te recomiendo que mires hacia otra parte y/o bajes el volumen si sufres de ansiedad o simplemente odias este tipo de videos”.
Este mensaje fue visto por los encargados de YouTube, quienes asumieron que el trailer violaba su política de “contenido shockeante”, y fue eliminado de su plataforma.
WARNING! If you see an ad on youtube with the volume sign 🔊🔉🔇 being turned down and nothing else, ITS A JUMPSCARE for the new NUN movie coming out. i advise you look away and/or turn down the volume if you have anxiety or just straight up hate jumpscares, pls rt to save a life
“La Monja” cuenta la historia de una investigación que realizan dos enviados del Vaticano sobre el caso de una joven monja que se quitó la vida en una abadía de clausura en Rumania. En el trayecto descubren un gran secreto, que pondrá en peligro a sus vidas y su fe.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.