El ícono del trap lanzó su segundo trabajo discográfico en solitario, cuyo nombre significa "Yo hago lo que me dé la gana". Es justamente la canción junto al trapper chileno la que da el nombre al álbum.
VIDEO RELACIONADO – El debut en solitario de El Flaco en la Quinta Vergara (02:55)
Con 20 canciones y colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Ñengo Flow, Jowell y Randy, y el chileno Pablo Chill-E, Bad Bunny estrenó en la medianoche de este sábado su segundo álbum en solitario.
YHLQMDLG (“Yo hago lo que me dé la gana”) viene después de Oasis, trabajo en conjunto con J Balvin, y X 100PRE, elegidos en segundo y primer puesto -respectivamente- del ranking de los mejores discos latinos de 2019, según Rolling Stone.
Antes de su estreno, ya se conocían los singles Vete e Ignorantes.
El trabajo junto a Pablo Chill-E corresponde al penúltimo de los 20 temas y también cuenta con la colaboración del argentino Duki.
Hablamos mañanaes justamente la canción de la que se desprende el nombre del álbum. “Yo hago lo que me dé la gana”, canta el “conejo malo”. “Yo ni sé cómo tú te llamas, chao, hablamos mañana”, agrega.
El viernes, cuando se conoció la portada del disco y el listado de canciones, el trapper chileno contó que fue el puertorriqueño Mora quien mostró su música a Benito.
En Instagram, Bad Bunny escribió un mensaje en relación al álbum: “A veces la gente no te entiende, no ven lo que tú ves. Ser diferente no es malo, eso es lo que nos hace iguales, eso es lo que nos hace humanos. Cuando piensas diferente a los demás, muchos te llaman loco o comienzan a inventar historias de ti; y no nos queda de otra que abrazar eso que queremos, eso con lo que soñamos y ser nosotros mismos sin miedo“.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.