La actriz española Ester Expósito, reconocida por su papel en "Élite", recibió el premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024, donde aprovechó para abordar las críticas sobre su cambio físico. La joven calificó estos comentarios como violencia hacia las mujeres y enfatizó que no se debe opinar sobre el cuerpo ajeno.
La actriz española Ester Expósito, conocida mundialmente por su papel en la serie de Netflix Élite, recibió el premio New Generation en la ceremonia de los Bazaar Women of the Year 2024, un evento que destaca el talento y liderazgo femenino, organizado por la revista Harper’s Bazaar.
Durante su intervención, Expósito aprovechó la ocasión para abordar las críticas recibidas por su cambio físico, en un discurso que rápidamente resonó tanto en el evento como en redes sociales.
Ello luego de que su participación en el programa La Revuelta, el pasado 23 de octubre, generara comentarios en redes sociales sobre supuestas cirugías estéticas, Expósito decidió manifestarse públicamente.
En su discurso, comenzó agradeciendo a los presentes y expresó su apoyo a “todas las mujeres víctimas de abuso”.
Asimismo, fue enfática al señalar las críticas hacia su apariencia, calificándolas como una forma de violencia que muchas mujeres enfrentan. “Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla para criticar el cuerpo de una mujer”, declaró.
“Hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona”, agregó.
La actriz de 24 años, visiblemente molesta, señaló: “Estoy cansada y cabreada de leer que me he realizado como 50 cirugías en la cara desde los 19 años. Lo último ha sido la semana pasada”, en referencia a los comentarios surgidos tras su aparición en televisión.
“Al parecer, me he rellenado la cara con bótox. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada, porque es mi cara y hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está”, aclaró.
Lee también: Demi Moore admite que se llegó a sentir “fuera de lugar” en Hollywood después de cumplir 40
“Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos”, agregó la actriz.
Bajo esta línea, concluyó: “Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas”.