Ex guionista de TVN acusa plagio del canal en su nueva teleserie
Por CNN Chile
06.02.2019 / 17:04
{"multiple":false,"video":{"key":"oVaxnpZl9l","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
Desde la estación desmienten que hayan usado sin autorización elementos de otra obra para la ficción que estrenarán en marzo y que lo demostrarán en tribunales.
Amar a morir es el nombre de la teleserie de TVN que se rodó durante el año pasado y de la que tenían todo listo para estrenar durante el segundo semestre del 2018, pero que se fue retrasando hasta que hace unas semanas se definió verá la luz en marzo.
Pese a que la producción protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers y Francisco Reyes aún no se estrena, el canal recibió una demanda de plagio por ella.
El guionista Francisco Bobadilla acusa a la señal, según Cooperativa, de “un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece”.
En la misma línea, continúa indicando que “por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual“.
Lee también: El triste presente del “Señor Barriga”: La batalla de Edgar Vivar contra el Alzheimer
Todo habría comenzado en 2017, cuando la estación contrató a Bobadilla para trabajar en “Teleserie I 2018”, la que se basaría en la obra “Los Maridos de Josefina” del autor Carlos Espinoza.
Sin embargo, en un par de meses, la historia habría ido tomando otro rumbo.
Siempre según está escrito en la demana, “los personajes principales y sus nombres, el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa, la condición de Rafa como padre del hijo con sordera de la protagonista, en el marco de una historia sobre inclusión y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi”, serían elementos que se habrían sacado del guión de Bobadilla.
Te puede interesar: Felipe Braun: “TVN está destinada a morir”
El guionista, despedido a comienzos de 2018, exige que TVN detenga la promoción de Amar a Morir, el pago de una indemnización por los daños y perjuicios morales supuestamente causados.
En tanto que por parte de TVN, dicen estar al tanto de la demanda pero que están convencidos de que en tribunales demostrarán que no se trata de un plagio.