Pese a las controversias que rodearon a la película, esta logró recaudar más de 204,4 millones de dólares a nivel mundial, luego de estar dos semanas en los cines.
Tras semanas en cartelera, las cifras aseguran que Romper el Círculo ha sido un éxito en taquilla. A tan solo dos semanas desde su estreno, la película ya había recaudado más de 204,4 millones de dólares a nivel mundial.
Collen Hoover es la autora del libro que inspira a la cinta homónima, un best seller que tiene como protagonistas a Lily Bloom, el personaje de Blake Lively, y a Ryle Kincaid, interpretado por el actor Justin Baldoni, que además es el director de la producción.
En tanto, CNN Magazine conversó con algunos especialistas para entender los factores por los que la cinta ha logrado cautivar al público al rededor del mundo, pese a las polémicas que han rodeado al reparto y a la densidad de su tema central: la violencia doméstica.
De acuerdo con Sol Márquez Thomas, periodista de cultura, la notoriedad que ha alcanzado la cinta, se debe a que “los libros se están transformando en una fuente muy exitosa para hacer películas. Tanto películas como series, porque ya tienen a un público cautivo“.
Por su parte, el crítico de cine, Joel Poblete, sostuvo que la producción de Baldoni es “atractiva visualmente, tiene buen ritmo, tiene buenas actuaciones, tiene estas características que hacen que, dentro del envoltorio de una tradicional película romántica, la temática se aborda con madurez”.
La periodista declaró que, pese a la controversia que envolvió a la cinta por las supuestas diferencias entre sus protagonistas, “es un super buen ejemplo de que no hay mala publicidad“, y que lo interesante será “cómo abordar una campaña de marketing con películas que tienen un tema más sensible, como es la violencia doméstica“.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.