El evento se está realizando entre el 2 y 12 de septiembre de este año y cuenta con producciones de toda Latinoamérica tanto para la muestra internacional como para la competencia, en sus categorías de corto y documental.
Luego de haber cautivado a miles de personas en 2020, el festival de cine Santiago Wild por estos días regresa con su segunda versión entre el 2 y 12 de septiembre de este año.
Se trata de una exhibición de films de todo el mundo de forma gratuita y online: por una parte está la muestra internacional con más de 20 documentales y, por la otra, la competencia, que cuenta con las categorías de cortos y largos.
Como novedad, este año el evento se abrió para Chile y toda Latinoamérica y recibió un total de 90 trabajos de cineastas de toda la región. Los que se verán en el festival serán sus 10 finalistas.
Para acceder a las 30 producciones, solo es necesario registrarse en su sitio para luego disfrutar de la muestra de forma totalmente gratuita.
Martín del Río, representante de Ladera Sur (organismo organizador), sostuvo que “realmente necesitamos apreciar esto, estas películas tratan de decirnos cosas importantes así que por favor, únanse a nosotros”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.