El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
Reconociendo que no se arrepiente de haber interpretado a Dani en la cinta, la actriz afirma que en la actualidad privilegia "protegerse" a sí misma respecto a los límites a los que se lleva.
(CNN) – Florence Pugh duda en interpretar otro papel como el que interpretó en la película de terror de 2019 Midsommar, y dice que se sintió “abusada” de sí misma y que estuvo “rota por un largo tiempo después”.
En la película, la actriz británica interpretó a Dani, una estudiante de posgrado afligida que se une a su novio en una visita a la Suecia rural para observar un festival que ocurre cada 90 años durante el solsticio de verano.
Los rituales paganos y los horrores de culto pronto comienzan a desarrollarse en la comunidad aparentemente amistosa en la película dirigida por Ari Aster inspirada vagamente en el festival escandinavo del solsticio de verano.
“Protegerme es algo que he tenido que aprender a hacer”, dijo Pugh al podcast “Reign with Josh Smith”.
La actriz, que protagoniza junto a Andrew Garfield el drama romántico recién estrenado We Live in Time, dijo en el podcast que algunos papeles que ha interpretado requieren dar “demasiado” de sí misma y pueden dejarla sintiéndose “rota por un largo tiempo después”.
“Como cuando hice Midsommar… Definitivamente sentí que abusaba de mí misma en los lugares a los que me obligaba a ir”, dijo.
“La naturaleza de resolver estas cosas es que tienes que decir: ‘Está bien, bueno, no puedo volver a hacer eso porque fue demasiado’”.
En una entrevista con The Sunday Times el mes pasado, Pugh dijo que, para entrar en el estado de ánimo necesario para el papel, tuvo que imaginar a los miembros de la familia en ataúdes y asistir a un funeral con el ataúd abierto para sus hermanos.
“Estaba hiperventilando”, le dijo al periódico británico. “A lo largo de los años, tuve que descubrir cómo no destruirme por completo”.
Aunque el proceso fue agotador, Pugh elogió anteriormente a su director y le dijo al New York Times en 2023 que Aster era “peculiar en el sentido de un genio loco”.
A pesar de las dificultades que enfrentó durante el rodaje, Pugh dijo que estaba orgullosa de su actuación en la película, que recibió elogios de los críticos y fue un éxito de taquilla.
“Estoy muy orgullosa de lo que hice y estoy orgullosa de lo que salió de mí, así que no me arrepiento”, dijo.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.