Francis Ford Coppola demanda a Variety por publicar artículo acusándolo de “comportamientos inapropiados” en set de “Megalópolis”
Por CNN Chile
13.09.2024 / 11:37
En la millonaria demanda, el cineasta de 85 años cuestiona la fiabilidad de las fuentes citadas en la pieza periodística. Asimismo, asegura que las declaraciones publicadas fueron “falsas y a sabiendas”, y se hicieron con el propósito de causarle “una grave angustia emocional”.
Francis Ford Coppola interpuso una demanda de $15 millones de dólares en contra de la revista Variety.
Ello, tras la publicación de un artículo en el que se le acusa de una serie de “conductas inapropiadas” en el set de la película Megalópolis.
¿Qué pasó?
Variety destaca como uno de los medios especializados en publicar contenido, entrevistas y noticias exclusivas de Hollywood.
Pertenece a Penske Media Corporation (PMC), una de las compañías con mayor influencia a nivel mundial en la industria del entretenimiento. Suma también entre sus filas a marcas como The Hollywood Reporter, IndieWire, Deadline y Rolling Stone.
Dentro de esa misma línea, el 26 de julio de este año, Deadline publicó un artículo bajo el título “Aparece un video de Francis Ford Coppola besando a extras de ‘Megalópolis’, a la vez que miembros del equipo detallan su comportamiento poco profesional en el rodaje (EXCLUSIVA)”.
En él, citando a fuentes anónimas, se afirma que el cineasta de 85 años abrazó y besó a actrices que trabajaban como extras en una escena de la película. También se le acusa de “incompetencia manifiesta” y de haber mantenido un “comportamientos inapropiados” durante del rodaje.
Lee también: Coppola eligió adrede actores “cancelados” para el elenco de “Megalópolis”: No quería que fuese otra “película ‘woke’ de Hollywood”
Dos días después, el 30 de julio, Deadline publicó un nueva pieza periodística en la que Rayna Menz, quien trabajó como extra en el filme, contradijo las afirmaciones. “No hizo nada que me hiciera sentir incómoda, ni a mí ni a nadie en el rodaje”, aseguró la actriz.
La demanda de Coppola
En la demanda, Coppola niega las acusaciones de Variety y asegura que las declaraciones, “falsas y a sabiendas”, se realizaron con el propósito de causarle “una grave angustia emocional”.
Además, cuestiona la fiabilidad de las fuentes del artículo, aseverando que todos los miembros del equipo de Megalópolis firmaron acuerdos de confidencialidad que les prohibían divulgar detalles sobre la producción.
La acción judicial, en tanto, fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Además de la compensación monetaria, solicita daños punitivos y ejemplares contra Variety Media LLC y los periodistas Brent Lang y Tatiana Siegel.