Frankie Muniz, estrella de “Malcolm in the Middle”, cambia a Hollywood por la NASCAR Truck Series: “Este siempre fue mi sueño”

Por CNN Chile

24.10.2024 / 08:55

{alt}

A lo largo de su trayectoria en las carreras, Muniz ha demostrado ser un piloto dedicado. Este año, participó en competencias de la Xfinity Series, la segunda categoría más importante de NASCAR, y también tiene experiencia en las ARCAs Series, otro escalón en la formación de pilotos.


Frankie Muniz, exprotagonista de la exitosa serie Malcolm in the Middle, dará un paso importante en su carrera como piloto de automovilismo al unirse a tiempo completo a la NASCAR Truck Series en 2025.

El actor convertido en piloto correrá con el Ford Nº 33 de Reaume Brothers Racing, consolidando así su evolución en el mundo de las carreras después de haber participado en algunas competencias de la misma categoría durante esta temporada.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Frankie a nuestro equipo a tiempo completo y de ampliar nuestra relación con Ford Performance”, dijo el propietario del equipo, Josh Reaume, a través de un comunicado. “Su apoyo ha sido inestimable, y creemos que con la pasión de Frankie y nuestro impulso colectivo de este año, podemos hacer avances significativos en la próxima temporada.

Muniz, de 38 años, competirá en la carrera Truck Series del Homestead-Miami Speedway el próximo sábado, mostrando su firme compromiso con este desafío.


Lee también: El coqueteo entre el actor Andrew Garfield y Amelia Dimoldenberg en “Chicken Shop Date” revivió su historia viral


“Este siempre fue mi sueño”, manifestó en una entrevista con la revista PEOPLE.

A lo largo de su trayectoria en las carreras, Muniz ha demostrado ser un piloto dedicado. Este año, participó en competencias de la Xfinity Series, la segunda categoría más importante de NASCAR, y también tiene experiencia en las ARCAs Series, otro escalón en la formación de pilotos NASCAR.

El actor comenzó su carrera en el automovilismo en 2004, y en 2006 compitió en la Fórmula BMW de Estados Unidos, antes de pasar a la Champ Car Atlantic Series. Sin embargo, un accidente en 2009 lo alejó temporalmente de las pistas.

Muniz, un entusiasta del automovilismo desde hace décadas, ya había estado vinculado a NASCAR en el pasado, cuando en 2001 fue el encargado de conducir el “pace car” en las 500 Millas de Daytona, una carrera marcada por la trágica muerte del piloto Dale Earnhardt.