Franz Ferdinand sobre “Despacito”: “Pensamos que era una cumbia”
Por CNN Chile
10.10.2018 / 20:12
{"multiple":false,"video":{"key":"bGkwwc","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}
Los escoceses, que se presentaron este martes en el Teatro Caupolicán, hablaron en exclusiva con CNN Chile sobre su nuevo disco y los artistas que más suenan en el mundo.
El martes se presentó Franz Ferdinand en el Teatro Caupolicán para promocionar su último disco, “Always Ascending”, quinto trabajo para la banda escocesa que vive una nueva etapa tras la incorporación de dos integrantes: Julian Corrie y Dino Bardot.
Alex Kapranos -vocalista- y Julian Corrie -sintetizadores- hablaron en exclusiva con CNN Chile sobre los desafíos de su nueva producción y su opinión sobre la música que hoy lidera los rankings.
Te puede interesar: Roger Waters catalogó de “neofascista” a Bolsonaro durante concierto en Sao Paulo
Rock bailable
Franz Ferdinand irrumpió en la industria con una camada de bandas que entre 2002 y 2004 que trajo de vuelta el gusto por bailar en los conciertos de rock.
“Las bandas evolucionan todo el tiempo. Evolucionan show a show, año tras año, segundo a segundo, y obviamente esa evolución te deja lecciones, y parte de eso está aquí”, señaló Kapranos.
Y agregó: “No nos veo como una banda bailable o de rock. Nosotros somos Franz Ferdinand. Tenemos guitarras y la gente baila. La música y la moda van variando y cambiando, pero si tocas algo que sea muy bueno, sin importar el estilo que sea, no importa”.
“Solo sigue haciendo esa música tan buena y no te preocupes por lo demás. Lo que te haga sentir bien y que se sienta bien”, dijo tocando sobre su corazón.
Sobre Drake y “Despacito”
A la hora de hablar de la música que lidera los rankings en las plataformas de streaming, los escoceses no escondieron su aprecio por Drake. Corrie afirmó que “nos gusta Drake, de hecho hicimos un cover de él en Toronto y es un tipo muy cool y también un buen artista”.
Sobre el fenómeno “Despacito”, que llegó al número 1 en Escocia, Julian comentó: “Siempre pensamos que era una cumbia y el ritmo es muy loco y está relentizado. Tal vez deberíamos intentar robar eso“.
Te puede interesar: Paul McCartney confundió bandera de Chile con la Texas