El cantante también es acusado de "numerosas declaraciones falsas"; entre ellas, afirmar que mantenía una "relación de trabajo actual y en curso" con el cantante Justin Bieber —con quien colaboró en los éxitos "Eenie Meanie" y "Won't Stop" en 2010 y 2011 respectivamente—, y que grabaría videos junto a él para rebajar sus deudas.
El cantante Sean Kingston, conocido por su éxito Beautiful Girls, fue detenido en California el pasado jueves, pocas horas después de que su madre, Janice Turner, fuera arrestada en Florida por acusaciones similares.
Ambas detenciones están vinculadas a numerosos cargos de fraude y robo.
La detención de Kingston, de 34 años, ocurrió en Fort Irwin, California, por una orden de arresto expedida tras una redada llevaba a cabo aquel mismo día en una mansión que arrendaba el cantante y en la cual vivía su madre, Janice Turner (61). Según confirmó la Oficina del Sheriff de Broward, la investigación “está activa y en curso”.
Luego del arresto de su madre, Kingston escribió en sus historias de Instagram que “¡A la gente le encanta la energía negativa! Estoy bien y mi madre también. Nuestros abogados están manejando todo en estos momentos”.
Instagram @seankingston
La redada en la residencia de Florida fue impulsada por una demanda de Ver Ver Entertainment contra Kingston, quien, según documentos judiciales obtenidos por el medio PEOPLE, no realizó pagos por artículos adquiridos de la compañía; entre los que se incluye un televisor de 232 pulgadas.
“Tiene un largo historial de conducta fraudulenta”, se alega en la demanda, detallando incidentes previos de adquisiciones no pagadas que totalizan grandes sumas en relojes y joyas de lujo.
Durante la operación, la policía y miembros del SWAT ejecutaron la orden de registro en la lujosa mansión. Turner fue encontrada y arrestada en la propiedad, y actualmente está detenida con una fianza de $160 mil dólares.
Una supuesta relación laboral con Justin Bieber
Ver Ver Entertaintment también acusa a Kingston de “numerosas declaraciones falsas”.
Entre ellas, afirmar que mantenía una “relación de trabajo actual y en curso” con el cantante Justin Bieber —con quien colaboró en los éxitos Eenie Meanie y Won’t Stop en 2010 y 2011 respectivamente— y ambos grabarían videos promocionales para Ver Ver Entertainment, con el fin de rebajar su deuda.
Sin embargo, los videos nunca llegaron y los tribunales concluyeron que esto no era verídico.
Por su parte, el abogado del artista, Robert Rosenblatt, dijo a NBC News que esperan “impugnar el caso ante los tribunales” y demostrar que “se trata de un caso meramente civil y no penal”.