“Allí es donde tú y yo nos veremos”: Hermana de Felipe Camiroaga lo recordó a 11 años de su fallecimiento
Por CNN Chile
02.09.2022 / 17:12
{"multiple":false,"video":{"key":"czfdVwJSwRH","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}
La actriz española Paola Bontempi recordó a su hermano con un mensaje a través de la red social Instagram, como ha hecho en los últimos años. El rostro televisivo que falleció, junto a otras figuras mientras se dirigían a la isla Robinson Crusoe para ayudar a los damnificados del terremoto de 2010, sigue estando en la memoria popular nacional.
Este viernes 2 de septiembre se cumplen 11 años del fallecimiento del animador Felipe Camiroaga, quien murió junto a un grupo de personas luego que se estrellara el avión Casa 212 en el que viajaban desde el continente hasta el aeródromo de la Isla Robinson Crusoe, en septiembre de 2012.
A través de Instagram, la actriz española y hermana de la recordada figura televisiva, Paola Bontempi, consignó: “En los jardines de la memoria. En el palacio de los sueños. Allí es donde tú y yo nos veremos. Hoy, 11 años sin ti… Te adoro hermano”.
Cada año Bontempi recuerda a su hermano. Según recogió Cooperativa, el 2021, durante el décimo aniversario de fallecimiento del rostro de TVN, escribió a través de la misma red social: “He de confesar que veo reportajes de lo que pasó ese 2 de septiembre de 2011 y todavía tengo impulsos de atravesar la pantalla y decirte y decirles a todos que por favor no se suban a ese avión, que no despeguen”.
Lee también: Corte ordena al Estado pagar a familiares de víctimas del Casa 212 indemnización de más de $8 mil millones
En julio del año pasado, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución que rechazó las indemnizaciones por lucro cesante y daño moral deducidas por familiares de las víctimas fallecidas en el accidente.
“Lo que corresponde a esta Corte fijar el monto de la indemnización, para lo que no existe un común denominador entre los daños extrapatrimoniales y la indemnización en dinero que se solicita, por lo que su cuantificación se hará de manera prudencial buscando alcanzar una satisfacción sustitutiva y compensatoria. La que se estima en 150 millones de pesos para cada uno de los actores señalados“, expresó la Primera Sala del tribunal.