1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Ambos artistas protagonizarán un recital desde uno de los balcones que da hacia la Plaza Italia. En la instancia, Stern presentará su nuevo single dedicado a Gustavo Gatica, joven que perdió la visión de sus ojos por el disparo de perdigones de Carabineros.
La banda Illapu y el cantautor nacional Nano Stern anunciaron la realización de un concierto en la Plaza Baquedano.
En el sector que ha sido el corazón de las manifestaciones sociales desde el inicio de la crisis social en Chile, anteriormente se han presentado otros músicos como los argentinos Bersuit Vergarabat, Inti-Illimani y Los Bunkers, quienes tocaron desde un camión.
En esta oportunidad, Stern y la agrupación liderada por Roberto Márquez tocará desde uno de los balcones del sector, el cual alberga la Radio Plaza de la Dignidad. El show está programado para las 18:30 horas.
Lee también: Inti-Illimani y Los Jaivas se presentarán juntos en concierto que celebrará los 44 años de “El Diario de Cooperativa”
La cita se dará en el mismo día que Nano Stern publique la versión en estudio de Regalé Mis Ojos, canción escrita en homenaje a Gustavo Gatica, fotógrafo que perdió la visión de sus dos ojos producto del impacto de perdigones disparados por funcionarios de Carabineros, en medio de las protestas.
“Será el primer viernes de marzo y la antesala de la gran marcha feminista, por lo que es increíblemente sincrónico tener la posibilidad de tocar ese día ahí. Me parece muy cargado de simbolismo el poder realizar la presentación de este registro en el mismo lugar donde Gustavo y tantos otros han recibido impactos de balines”, señaló Stern sobre esta actividad cultural.
Con todo si no pa que!Viernes 6/3, 18hs.Plaza Dignidad.Con los enormes @grupoillapu
Publicado por Nano Stern en Sábado, 29 de febrero de 2020
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.