Nuevo informe policial sostiene que Liam Payne intentó escapar por un balcón antes de su trágica caída en Argentina

Por Arelí Zúñiga

25.11.2024 / 18:58

{alt}

El músico británico de 31 años falleció tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, el pasado 16 de octubre. Según la investigación, estaba bajo los efectos del alcohol y drogas, y evidencias encontradas refuerzan la teoría de una planeada fuga.


Un reciente informe policial dio a conocer este lunes que el cantante británico y exmiembro de One Direction, Liam Payne, intentaba escapar del hotel Casa Sur Palermo, en Buenos Aires a través del balcón de su habitación cuando sufrió la caída que le costó la vida.

El músico, de 31 años, murió el pasado 16 de octubre tras precipitarse desde el tercer piso del establecimiento.

Circunstancias del accidente

La autopsia confirmó que la causa de su muerte fue un “politraumatismo y hemorragia interna y externa”, además de señalar que Payne estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas al momento del incidente.

Según consignó TMZ, el cantante fue captado por las cámaras de seguridad del hotel en el vestíbulo, donde fue asistido por tres empleados que lo llevaron de regreso a su habitación.

Sin embargo, Payne habría manifestado su intención de escapar, negándose a quedarse en el cuarto.

En un intento por evitar daños, el personal retiró un espejo de la habitación, pero dejó al cantante solo poco después.

Intento de fuga

El cuerpo de Payne fue encontrado con un jockey y un bolso que no tenía cuando estaba en el vestíbulo, lo que refuerza la hipótesis de que intentaba huir.

Además, dos días después del incidente, se encontró un bolso en el balcón del segundo piso, con pastillas, una botella de whisky y una nota que decía “para Liam”.

El informe también sugiere que Payne planeaba bajar desde el tercer piso al segundo para luego intentar llegar al suelo. Esta no habría sido la primera vez que intentaba escapar por un balcón; un episodio similar ocurrió en Florida, donde utilizó una manguera de jardín para descender.