Con 28 años sobre los escenarios, 50 millones de discos vendidos, dos Grammys americanos y siete latinos, la banda insigne de la música tejana-norteña busca traspasar el éxito en sus natales México y Estados Unidos, para aterrizar en Chile como parte de un tour que los ha llevado por 60 ciudades del norte del continente.
Gozan de una popularidad a toda prueba en gran parte de Norteamérica: Son la banda Intocable, que representa al inconfundible género de la música tejana-norteña y que por estos días buscan incursionar en el mercado chileno.
Así, con su último single Si me duele que duela, se espera aterricen en febrero de 2023, algo que confirmarán en las próximas semanas a través de su Instagram y Twitter, como parte del tour Modus Operandi, que también los ha llevado por 60 ciudades entre México y los Estados Unidos.
Considerada por la crítica como una de las agrupaciones tejanas más poderosas del último tiempo, cuentan con una trayectoria de 28 años sobre los escenarios, 24 discos, dos Grammys americanos, siete latinos y Premios Lo Nuestro, entre muchos otros. El estreno de este nuevo sencillo, Si me duele que duela, cuenta con más de 12 millones de reproducciones, sólo entre las plataformas de YouTube y Spotify.
Surgidos a principio de los años noventa, la banda estadounidense es pionera en lograr un particular sonido tejano-norteño, gracias a la mezcla entre el folk, cumbia, polka, pop y rock, haciendo de su estilo algo único, que deja la cifra de 50 millones de discos vendidos.
Asimismo, ha sido denominado por la revista Billboard como “el grupo de la década”, alzándose como el Nº1 de esa prestigiosa revista musical en su género.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.