James McAvoy se inspiró en Andrew Tate para evocar la “masculinidad tóxica” del villano de su próxima película

Por CNN Chile

03.09.2024 / 10:54

{alt}

El actor escocés explicó que su personaje en "Speak No Evil" (remake del thriller psicológico danés de 2022) se considera "el Andrew Tate del West Country". Ello, porque es un tipo que se presenta como alguien dispuesto a enseñar lo que significa ser un verdadero hombre, pero manteniendo una apariencia educada.


James McAvoy reveló que su principal inspiración para su próximo estreno en Hollywood fue el polémico influencer y empresario Andrew Tate.

En conversación con el medio Empire, el actor escocés adelantó algunos detalles de su personaje en Speak No Evil, un remake de Universal del thriller danés del mismo nombre de 2022.

Allí, interpretará a Paddy, el patriarca de una familia inglesa que oculta un oscuro secreto.

“Cuando una familia americana es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una encantadora familia británica con la que entablaron amistad durante las vacaciones, lo que empieza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica“, lee la descripción oficial del filme en su tráiler.

¿Cómo se inspiró James McAvoy en Andrew Tate?

“Lo que pensé que podía explotar en el personaje era que se cree un poco el puto Andrew Tate del West Country“, explicó.

“Se pone en una parada como de: ‘Te voy a enseñar de nuevo lo que es ser un hombre. Pero hay una especie de pantalla de educación en él que no es del todo Andrew Tate, con un aire a yo no soy uno de esos tipos“, ejemplificó el actor.

Lee también: Producida por un funcionario: Así será la nueva serie propagandística de Javier Milei

“Te desafía: ¿Tienes los suficientes huevos como para tomarte una copa conmigo?‘, o: ‘Disculpa, esto es demasiado para ti, porque no lo bastante genuino'”, continuó.

El remake, en tanto, está protagonizado por Mackenzie Davis y Scoot McNairy, el matrimonio estadounidense que pasa un terrorífico fin de semana con su hija (Alix West Lefler) en la finca de una familia británica, interpretada por McAvoy, Aisling Franciosi y Dan Hough.

“Quería algo un poco agrícola”, agregó McAvoy. “Tenía dos grandes perspectivas visuales. La primera era el término australiano bogan, que puede asociarse a un cierto nivel de masculinidad tóxica. Y la otra era el personaje de Rooster, de Jerusalén, interpretado de manera magistral por Mark Rylance“.