Pese a que en el año 2020 logró conquistar desde el mismo escenario con una rutina basada en experiencias personales y fue reconocida con las gaviotas de plata y oro, esta vez se bajó con las manos vacías.
Javiera Contador enfrentó el momento más tenso de Viña 2024 hasta el momento.
La actriz y comediante subió a las 23:49 al escenario y se retiró a eso de las 00:26.
En aquel corto lapsus de tiempo, su actuación desató una montaña rusa de emociones tanto en el público presente en la Quinta Vergara como en redes sociales.
Pese a que en el año 2020 logró conquistar desde el mismo escenario con una rutina basada en experiencias personales y fue reconocida con las gaviotas de plata y oro, esta vez se bajó con las manos vacías.
La incertidumbre respecto a lo que sería su actuación comenzó a rondar a partir de una incómoda situación en Coihueco, localidad en la que, apenas días previos a su show en Viña, recibió abucheos.
Una rutina que no logró convencer
Apenas salió el escenario, el público expresó su descontento con sonoras pifias tras el espectáculo del mítico tenor italiano Andrea Bocelli.
En un intento por calmar los ánimos, se proyectó un video en apoyo a la campaña Arriba Viña y a las víctimas de los incendios en la ciudad. Y aunque el malestar de los asistentes disminuyó, persistió.
Cuando su rutina ya llevaba casi media hora, Javiera Contador desplegó su estrategia final: llamó a escena a su “familia”, el elenco de la exitosa serie Casado con hijos: Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy.
Pese a que el público respondió con una positividad sobria y participó en la coreografía clásica de El Limpiaparabrisas, no consiguió llevar a casa un galardón.
“Están en su derecho, pero duele”: Las reacciones de Javiera Contador ante las pifias
Al notar que los abucheos no cesaban, en un momento, la humorista pausó su actuación para expresar: “Yo quiero que mis hijos sepan, porque me están mirando, que esto que pasa, pasa en la vida”.
Asimismo, agregó con perseverancia: “Es un mal paso y la vida continúa, y no te define. Yo voy a seguir haciendo humor”.
Recalcando el hecho de que llevaba más de tres décadas haciendo humor, añadió que quería “transparentar” que “es súper difícil que ni siquiera te den la oportunidad. Está bien, están en su derecho, pero duele, solamente eso”.
Francisco Saavedra, quien este año debutó como animador del certamen, al despedirla del escenario le comentó: “Te tocó la noche más difícil”.