Con información de CNN

Jennie, de Blackpink, debuta como modelo de pasarela en desfile de Jacquemus

Por CNN Chile

11.06.2024 / 13:18

{alt}

La estrella de K-pop de 28 años deslumbró cerrando el evento de moda recientemente llevado a cabo en Capri, Italia. Sin embargo, aunque su presencia sí conformó un debut en la pasarela, su nombre ya resonaba en el mundo del diseño de lujo: es, también, embajadora de Chanel.


(CNN) —  Unas gafas negras y una toalla roja fueron todo lo que Jennie Kim, de Blackpink, necesitaba para lucir chic antes del desfile de Jacquemus en Capri, Italia.

Como Brigitte Bardot en la película de la nouvelle vague francesa de 1963, Le Mépris, (El desprecio, en español), de Jean Luc Godard, la estrella del K-pop apareció en una serie de viñetas publicadas por la marca en su perfil de Instagram un día antes del desfile.

Allí, lucía en toalla, tumbada sobre baldosas de terracota, caminando con los hombros desnudos por la escarpada costa de Capri y contemplando el agua en la Casa Malaparte, donde se rodó la película. Al igual que Bardot lo fue para Godard, Jennie fue la estrella del diseñador Simon Porte Jacquemus en la pasarela del lunes.

En su sorprendente debut sobre la pasarela, la joven de 28 años cerró el desfile de formas minimalistas e hilos de colores con un vestido halter sin espalda, combinado con un bolso turquesa y tacones con estampado de cebra.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus)


Este paso se sumó a su ya importante lista de logros como cantante, rapera, reciente incursión en la actuación y papel como embajadora de la marca Chanel.

En los últimos años, las estrellas del pop coreano se han convertido en los favoritos del mundo de la moda, atrayendo a multitudes a medida que la obsesión por la cultura pop coreana se convierte en un fenómeno mundial.

Dado su lucrativo atractivo, cada vez más casas de moda de lujo han firmado acuerdos con las principales celebridades. Los aficionados que esperan en el exterior de los locales se han convertido en algo habitual, ya que buscan echar un vistazo a las estrellas del K-pop que asisten a los desfiles de moda.

Por supuesto, los fans lo habrían tenido difícil para llegar a esta pasarela. La Casa Malaparte, encargada por el excéntrico escritor italiano Curzio Malaparte, está construida sobre un acantilado con vistas al golfo de Salerno y sólo se puede acceder a ella a pie o en barco.
 

Jennie Kim, de Blackpink, desfila para Jacquemus en Italia | Cortesía de Jacquemus vía CNN Newsource


 

La casa y Le Mépris, de Godard, cautivaron al diseñador cuando lanzó su marca hace 15 años, y el desfile “marca un momento de círculo completo”, según señaló la marca en un comunicado de prensa.

Las modelos subieron y bajaron por una escalera que forma parte del tejado de la casa con conjuntos que Jacquemus describió como formas arquitectónicas que emergen “con absoluta ligereza y sensualidad”, “en cascada, desprendiéndose hacia atrás, curvándose hacia abajo por los lados del cuerpo o revelándose a través de la pura muselina como una capa de agua”.

Decidí crear mi marca después de ver Le Mépris, de Jean-Luc Godard, inspirándome en la belleza y modernidad de su visión“, escribió, por su parte, el diseñador en Instagram.

Jacquemus es conocido por sus pasarelas escénicas. En junio del año pasado, presentó en Versalles una colección de trajes de noche inspirada en la princesa Diana y en la adaptación cinematográfica absurdista de Jacques Demy en 1970 del cuento de hadas del siglo XVII, Peau d’Ane (Piel de asno, en español); mientras que, para su desfile de 10º aniversario, se aventuró en los campos de lavanda de la Provenza.