Con información de CNN

Por grave afección cardíaca: Jimmy Kimmel revela que su hijo menor ha debido someterse a tres cirugías a corazón abierto

Por CNN Chile

28.05.2024 / 12:03

{alt}

El conductor de televisión saltó a los titulares en 2017 cuando, durante un monólogo de 13 minutos de duración en su late night show, reveló emocionado que su hijo de siete años sufría una enfermedad al corazón que había sido descubierta apenas unas horas después de su nacimiento. Desde entonces, Kimmel ha sido un firme defensor de la cobertura sanitaria para personas con enfermedades preexistentes y de la labor de los hospitales infantiles.


(CNN) Jimmy Kimmel celebra la exitosa operación de corazón de su hijo menor.

El presentador del late show con su nombre compartió la noticia en las redes sociales el lunes.

“Este fin de semana, nuestro hijo Billy se sometió a su tercera (de tres, esperamos) operación a corazón abierto“, subtituló Kimmel la foto de Billy, de 7 años, en una cama de hospital. “Entramos en esta experiencia con mucho optimismo y casi tanto miedo en igual proporción, y salimos con una nueva válvula dentro de un niño feliz y sano“.

Kimmel añadió: “Pasear por este hospital, conocer a los padres más vulnerables, a los niños que sufren y a los trabajadores milagrosos que hacen todo lo que está en su mano para salvarlos es una experiencia humilde” y dio las gracias por su nombre a varios miembros del personal del hospital donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jimmy Kimmel (@jimmykimmel)

También rindió homenaje a su “esposa Molly, por ser más fuerte de lo que es razonable para cualquier madre y a Billy, eres el niño de 7 años más fuerte (y divertido) que conocemos“.

Kimmel saltó a los titulares en 2017 cuando, durante un monólogo de 13 minutos de duración en su programa, reveló emocionado que Billy sufría una grave afección cardíaca, un problema descubierto apenas unas horas después del nacimiento del niño.

Es una cosa aterradora“, dijo Kimmel en ese momento, con la voz entrecortada. “Mi mujer está de vuelta en la sala de recuperación, no tiene ni idea de lo que está pasando y yo estoy de pie en medio de un montón de gente con cara de preocupación -algo así como ahora mismo- que estaban tratando de averiguar cuál es el problema”.

Desde su experiencia con Billy, Kimmel ha sido un firme defensor de la cobertura sanitaria para personas con enfermedades preexistentes y de la labor de los hospitales infantiles.

“Hay tantos padres y niños que no tienen la suerte de volver a casa después de cinco días”, escribió en su post el lunes. “Por favor, comparte tu amor, corazones y oraciones con ellos y si te conmueve, apoya a @ChildrensLA (enlace en bio) o a un gran hospital infantil cerca de ti (@CMNHospitals)”.