“Se sintió como una muerte”: Josh Klinghoffer, ex guitarrista de RHCP, recuerda el día en que fue despedido de la banda

Por CNN Chile

04.02.2020 / 21:41

{alt}

La salida se dio luego de que se anunciara el regreso del guitarrista John Frusciante, antecesor de Klinghoffer. 


Tras 10 años en la banda, Josh Klinghoffer acabó su periodo en los Red Hot Chili Peppers.

La salida se dio luego de que se anunciara el regreso del guitarrista John Frusciante, antecesor de Klinghoffer.

En conversación con Rolling Stone, el ex integrante de la agrupación recordó el día en que le anunciaron su despido.

“Recibí el mensaje de Flea el día anterior y pusimos la escritura en pausa por un tiempo y pensé que estábamos volviendo al ritmo de las cosas. Finalmente llegamos a la decisión común de que haríamos un registro y de eso era de lo que pensaba que íbamos a hablar”, parte relatando.

Lee también“Pyramid Song”: El estremecedor cover de Radiohead que Red Hot Chili Peppers tocó en las pirámides de Egipto

Fue en el patio trasero de Flea donde supo qué le esperaba. “Él se acercó y dijo: ‘Decidimos pedirle a John que se reincorporara’, y me quedé allí sentado en silencio durante un rato”, contó.

“Quería dejar intactos los sentimientos que tenía en ese momento, que eran solo el amor por esos muchachos. Amo a esos muchachos profundamente. Nunca me vi como merecedor de estar allí sobre John“, agregó.

Sobre el comunicado que emitieron los Red Hot Chili Peppers respecto a los cambios en la composición de la banda, Klinghoffer dijo no haber sido parte de la elaboración del texto.

“Estaba totalmente sorprendido. Y se ve exactamente como un anuncio de muerte. En cierto modo, me salvó de tener que contarle a la gente, así que me fui a casa con mi café y me senté afuera en el patio trasero y escribí mensajes de texto con las personas durante las siguientes tres horas sin parar”, explicó.

Lee también: Teatro UC rechazó notificación de Municipalidad de Ñuñoa para pintar fachada: “Las voces del estallido no se borran”

Para él, “realmente se sintió como una muerte”. “Me senté allí en el patio trasero con un corazón realmente pesado; fue una tarde verdaderamente emotiva y esto es algo que, para mí, es agradable de sentir porque realmente no puedo frenar y oler las emociones muy a menudo“, finalizó.